• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Misias pero viajeras", las populares youtubers brindan consejos para visitar Cusco

Su consigna es conocer el Perúy el mundo y dejar cada experiencia grabada en su plataforma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Misias pero viajeras", las populares youtubers brindan consejos para visitar Cusco
    Su consigna es conocer el Perúy el mundo y dejar cada experiencia grabada en su plataforma.

    Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, las populares influencers peruanas de la plataforma "Misias pero viajeras", que se convirtieron en referentes del turismo, desafiando a los altos presupuestos, nos compartieron hoy, a unas horas de la reapertura oficial de Machu Picchu, algunos consejos para las personas que quieren visitar el Cusco, por supuesto, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus. 

    La dupla de "Misias pero viajeras", que a la fecha registra 649,000 suscriptores en Youtube, 475 mil seguidores en Instagram y 449 mil seguidores en Facebook, señalaron a la Agencia Andina que eligieron al Cusco como su primer destino, en el marco de la reactivación del turismo, porque es una de las regiones más golpeadas durante la pandemia.

    wapa.pe

    En ese sentido, Fátima Sotomayor, quien es administradora de profesión, dijo que se encuentran en la ciudad imperial desde el 28 de octubre, generando material orientado a registrar todas las medidas de bioseguridad para aquellas personas que quieran viajar en esta temporada y necesiten ese último empujón para animarse.

    Sobre esa línea, sugirió a los peruanos y peruanas impulsar, en principio, el turismo interno a fin de que los ingresos de este sector tan lastimado se queden aquí en el país.

    "Somos más peruanas que la papa, amamos el Perú y nos gusta promover que más peruanos conozcan el interior del país, para que una vez que viajen al exterior, si es que lo quieren, conozcan su país más que nunca", remarcó Daniela Cabrera, una comunicadora audiovisual que aplica conceptos de su carrera en la famosa plataforma.

    Respecto a los protocolos sanitarios que han podido registrar en estos días que llevan en el Cusco, ambas resaltaron que han observado mucho esmero en los principales espacios públicos de la localidad, como por ejemplo la plaza de armas, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad.

    "Hemos estado también por el mercado y hay bastante señalética. Están cuidando mucho esos detalles porque es la forma en la que uno le puede dar seguridad al turista que está por venir. Nosotras nos sentimos seguras acá", apuntó Fátima.

    De esa manera, Daniela sugirió a las personas que laboran en el sector turístico a seguir esforzándose por brindarle seguridad a sus posibles clientes, e interiorizar firmemente las medidas sanitarias.

    "Lo importante ahora es que todo el personal de las empresas de turismo tengan el chip bien grabado de cuales son los protocolos y porque son importantes cumplirlos", agregó.

    Por su parte, Fátima subrayó la gran oportunidad que tienen ahora las empresas y agencias turísticas para formalizarse. "Es hora de dar ese gran paso. Ahora hemos visto cuales son las grandes consecuencias de no haber sido una empresa formal", acotó.

    Consejos

    El brillante dúo de "Misias pero viajeras" aprovechó la oportunidad para enfatizar en la importancia de cumplir con las recomendaciones generales como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y mantener siempre distancia con otras personas, sin embargo, aconsejaron también elegir siempre espacios al aire libre.

    Del mismo modo, recomendaron informarse mucho sobre el destino con el objetivo de saber cuál es el nivel de contagios para tener esa premisa antes de desarrollar la visitar.

    "Hay que cumplir siempre todos los protocolos, antes, durante y después del viaje. Siempre hay que tener planificado el viaje con anticipación. Saber a donde vas a llegar, el transporte que vas a tomar y también los lugares que vas a visitar para que sepas si están abiertos y si cumplen los protocolos de bioseguridad", afirmaron.

    "Y más que nunca no olviden pedir su boleta amigos, el Perú necesita formalidad", remarcó Daniela.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    "Misias pero viajeras", las populares youtubers brindan consejos para visitar Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY