• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu reabre hoy sus puertas al turismo nacional y extranjero

Tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu reabre hoy sus puertas al turismo nacional y extranjero
    Tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia del COVID-19.

    La emblemática ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en la región andina de Cusco, reabrirá oficialmente hoy sus puertas al turismo nacional y extranjero, bajo una serie de reglas y protocolos sanitarios, tras estar casi ocho meses cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

    La expectativa causada por la reapertura de la joya turística del Perú fue tan colosal, que generó que se acabaran los boletos de ingreso gratuito para turistas locales y nacionales, hasta el 15 de noviembre.

    wapa.pe

    La emoción, sin lugar a dudas es inmensa, pues al fin se reaperturará oficialmente el turismo en Machu Picchu, tras un primer intento en julio, que fue desechado luego de que los contagios de coronavirus continuaron en alza en la región del Cusco, donde se encuentra la ciudadela.

    Y el impacto no es para menos, porque desde que Machu Picchu abrió al turismo en 1948, solo había cerrado antes únicamente dos meses en 2010, cuando un aluvión destruyó la vía férrea desde Cusco.

    Los números que registraba Machu Picchu, declarada el 9 de diciembre de 1983 "Patrimonio de la Humanidad "de la Unesco, eran impresionantes. Antes de la pandemia, ingresaban a la ciudadela entre 2.000 y 3.000 personas por día, y en temporada alta, hasta 5.000. En marzo, en el último día de visita, ingresaron 2.500 personas.

    Protocolo

    Según el protocolo dispuesto para prevenir la propagación del covid-19, el acceso diario a la maravilla mundial estará limitado hasta 675 visitantes por día, el 30% del total autorizado en una temporada normal. 

    Estas personas deberán ingresar al parque arqueológico en grupos conformados por 8 visitantes con un guía y deberán cumplir un distanciamiento social de 1.5 a 2 metros entre personas.

    Asimismo, los visitantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla, evitar aglomeraciones y medirse la temperatura para certificar que no tienen fiebre, como parte de los protocolos de bioseguridad en esta etapa de nueva normalidad.

    Ceremonia de reapertura

    La ceremonia de reapertura de Machu Picchu se realizará hoy desde las 18:00 horas en el distrito del mismo nombre y contará con la presencia asegurada de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y la ministra de Medio Ambiente, Kirla Echegaray.

    Se espera también la llegada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra. En tanto, desde este lunes 2 se tiene previsto recibir a los primeros visitantes nacionales.

    Fuente: ANDINA

    Descubre los misterios de Machu Picchu

    Mira el vídeo y conoce más acerca de la Ciudadela Inca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu reabre hoy sus puertas al turismo nacional y extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY