Halloween: ¡No todo tiene que ser golosinas! Prepara unos delicioso pimientos rellenos

Al finalizar el día puedes acompañarlos de un filete o porción de arroz para que coman una escalofriante cena, nutritiva. ¡Durante la tarde adornarán tu mesa!

Halloween es una de las fiestas más esperadas por los chicos ya que pueden disfrazarse de sus personajes favoritos y recibir diferentes tipos de golosinas.

Sin embargo, no todo tiene que ser azúcar, puedes decorar tu mesa con unos deliciosos pimientos rellenos de verduras. Al finalizar el día puedes acompañarlos de un filete o porción de arroz para que coman una escalofriante cena, nutritiva.

(objetivobienestar)

En las siguientes líneas te compartimos la receta paso a paso. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

6 pimientos morrón, entero

suficiente de agua, caliente

suficiente de agua, con hielos, para enfriar los pimientos

2 cucharadas de aceite de canola

1/2 tazas de cebolla, finamente picada

1 taza de agua

1 cucharada de Knorr Caldo de Vegetales 100% Natural

1 taza de papa, en cubos pequeños

1 taza de betabel, en cubos

1 taza de zanahoria, en cubos pequeños

1 taza de chayote, en cubos medianos

1 taza de calabaza, en cubos pequeños

1 taza de brócoli, en ramilletes

suficiente de ajonjolí garapiñado, para decorar

suficiente de calabaza, para decorar, cortada en listones

suficiente de zanahoria, para decorar

Preparación 

Sobre una tabla, corta la tapa del pimiento morrón naranja (donde se encuentra el rabito) de manera que te quede una tapita, retira todas las semillas y venas con ayuda de una cuchara hasta dejar limpio por dentro.

Con ayuda de un cuchillo pequeño, corta y da forma de ojos, nariz y sonrisa del pimiento, simulando una calabaza tallada. Puedes hacer los ojos y nariz con la figura de un triángulo y para la sonrisa, traza líneas irregulares. Repite este proceso con todos los pimientos.

Calienta agua en una cacerola hasta que hierva y coloca el pimiento tallado. Cocina por 3 minutos a fuego bajo. Retira el pimiento del agua hirviendo, escurre y coloca inmediatamente dentro de un bowl con hielos para enfriar; saca del agua y escurre nuevamente. Reserva hasta su uso.

En una cacerola a fuego medio calienta el aceite de canola, sofríe la cebolla hasta que cambien de color. Vierte el agua y agrega una cucharada de Knorr Caldo de Vegetales 100% Natural, mueve hasta disolver por completo. Añade el betabel, la papa, la zanahoria, el chayote, la calabaza, el brócoli, cocina hasta que la verdura este blandita y el caldo comience a reducir. Retira del fuego y reserva.

Rellena los pimientos con la mezcla de verduras. Decora con ajonjolí garapiñado, calabaza y zanahoria en listones. ¡Listo!

Tips de cocina

Es importante enfriar inmediatamente los pimientos tallados, pues de esta manera la figura podrá conservarse firme.

(Receta de Kiwilimón)

Te puede interesar

SÍGUENOS