• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡INSCRIBETE AQUÍ! MML lanza segundo curso virtual gratuito de quechua

Conoce qué necesitas para registrartegratis en el curso virtual de la Municipalidad de Lima para aprender quechua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡INSCRIBETE AQUÍ! MML lanza segundo curso virtual gratuito de quechua
    Conoce qué necesitas para registrartegratis en el curso virtual de la Municipalidad de Lima para aprender quechua.

    La Municipalidad de Lima iniciará el jueves 29 de octubre el segundo curso virtual de quechua, esta vez en un nivel intermedio, siguiendo a las lecciones básicas desarrolladas entre mayo y julio de este año.

    En aquel primer curso gratuito se inscribieron más de 73 mil personas de la capital, provincia y el extranjero y hubo más de 95 mil asistencias en las 18 clases.

    Al igual que en las lecciones pasadas, se enseñará el quechua chanka que se habla en la región Ayacucho, pero también se revisarán algunas expresiones y vocabulario del quechua collao, propio de la región Cusco.

    El curso está enfocado en la enseñanza mediante diálogos de uso cotidiano. Para ello se emplea una secuencia estructurada y articulada que garantiza el aprendizaje práctico y didáctico de la lengua

    Entre los temas que se desarrollarán están la forma de pedir y dar información sobre actividades que se realizan en el momento, maneras de preguntar y responder sobre productos que se pueden adquirir en un mercado, entre otros.

    En esta ocasión, serán 15 clases brindarán a lo largo de ocho semanas, hasta el jueves 17 de diciembre. El horario será el mismo: de 6 p.m. a 7 p.m. 

    Es importante señalar que la inscripción previa es necesaria, debido a que antes y después de cada sesión los alumnos recibirán, vía mail, un recordatorio de las clases, los materiales trabajados y el acceso a la sesión grabada.

    Las clases serán dictadas, nuevamente, por la profesora Yaritza Lagos y se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima.

    Se invita al público interesado a inscribirse, sin costo alguno, ingresando sus datos en este formulario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡INSCRIBETE AQUÍ! MML lanza segundo curso virtual gratuito de quechua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY