• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo: Ucayali te invita a disfrutar de estos encantadores destinos

Lugares forman parte de las rutas cortas elaboradas por la Directur para reactivar el turismointerno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo: Ucayali te invita a disfrutar de estos encantadores destinos
    Lugares forman parte de las rutas cortas elaboradas por la Directur para reactivar el turismointerno.

    Ucayali es otra de las regiones que ya empezó su reactivación turística y mediante un trabajo coordinado entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Promperú y los operadores de servicios turísticos se diseñaron rutas cortas con destinos de cautivante belleza para impulsar el turismo interno y local.

    Para ello, los prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una visita sin correr peligro de contagio del covid-19.

    A continuación, conoce las rutas cortas que comprenden encantadores lugares que aseguran una experiencia inolvidable y que puedes encontrar en la plataforma de viajes Y tú qué planes? de Promperú.

    City Tour por la “Tierra Colorada”

    El viaje inolvidable comienza en Pucallpa, cuyo nombre significa "Tierra colorada", fundada hace 130 años y actual capital de la provincia de Coronel Portillo y de la región Ucayali.

    wapa.pe

    En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas, de construcción moderna y donde destaca un obelisco de 25 metros de alto, una pileta ornamental ubicada en el centro, así como esculturas en granito, arena y cemento que representan las costumbres de los pobladores mestizos e indígenas. Allí también se encuentra un monumento en homenaje al coronel Pedro Portillo Silva, promotor del progreso en la Amazonía. 

    wapa.pe

    Cerca de la Plaza de Armas se encuentra el bulevar Tacna, donde hay restaurantes, hospedajes y centros comerciales donde se vende artesanías locales. En el recorrido por la ciudad se pueden encontrar murales de arte amazónico que expresan sentimientos compartidos y enaltecen el patrimonio natural y cultural de Ucayali.

    wapa.pe

    Otro lugar emblemático es la Catedral de Pucallpa, inaugurada en diciembre de 2006 y diseñada con estilo arquitectónico ojival neogótico, fue construida con madera y porcelanato de España. El campanario levantado en una torre de 34 metros de alto y cuenta con 3 campanas traídas de Italia. 

    wapa.pe

    También destaca la Plaza del Reloj Público, donde se encuentra el monumento al héroe naval peruano Miguel Grau Seminario y un gran reloj que corona una torre de 25 metros, con trazos geométricos, que representa al pueblo indígena Yine. Construida entre 1950 y 1951, es la primera plaza que tuvo la ciudad. La torre cuenta con un mirador desde donde se aprecia el majestuoso río Ucayali.

    Laguna de Yarinacocha

    La visita a Pucallpa no puede finalizar sin apreciar la hermosa laguna de Yarinacocha. De aguas tibias y tranquilas, es un antiguo meandro del río Ucayali creado por el cambio de su curso. En temporada de lluvias, la laguna se une con el río Ucayali a través de canales. Esta unión le da una gran riqueza ictiológica y permite que sus aguas se renueven periódicamente. 

    wapa.pe

    En la laguna se puede pescar, esquiar, nadar, remar, observar aves y delfines de agua dulce. Alrededor de la laguna existen hospedajes, albergues y restaurantes. Se puede disfrutar de la gastronomía típica, adquirir frutas de temporada y artesanía. En época de verano se puede visitar la playa “Restinga” de gran belleza paisajística.

    Comunidad mestiza 11 de Agosto

    Es una isla que se encuentra a 20 minutos en transporte fluvial desde el puerto Callao, en un sector de la gran laguna de Yarinacocha. Fue fundada el 11 de agosto de 1980 y allí residen alrededor de 200 habitantes que se dedican a la artesanía, principalmente a base de fibras recolectadas con cuidado de los bosques, como caña brava, sinami, bombonaje y corteza de plátano. Con esta materia prima orgánica se elaboran sombreros, abanicos, carteras, bolsos, joyeros, posa vasos, individuales, entre otros artículos utilitarios. Desde las orillas de la isla se contempla una hermosa vista de la laguna Yarinacocha.

    Museo etnográfico y natural “Antonio Reátegui Rengifo”

    Es uno de los primeros museos en su género implementados en la Amazonía peruana. Se ubica en el cruce de la avenida San Juan con el jirón Alfonso Ugarte, en el caserío San Juan de Yarinacocha. Allí se puede apreciar muestras etnográficas, fotografías, taxidermia, vestimentas de pueblos indígenas, cerámicas antiguas, instrumentos de pesca, armas de caza y de guerra, entre otros artículos de las comunidades indígenas de Ucayali.

    Aventura acuática en Cashibococha

    Ubicada a 25 kilómetros desde el centro de la ciudad de Pucallpa, es una gran laguna que por su riqueza ictiológica es ideal para la práctica de pesca deportiva y también se puede realizar paseos en bote. 

    wapa.pe

    En sus orillas, se encuentran asentadas diversas comunidades del pueblo indígena Shipibo, como Santa Teresita y San Salvador, que destacan por su bella artesanía de telas pintadas. Cuenta con el canal Cashibococha, que se conecta con la Laguna Yarinacocha. Los establecimientos alrededor de la laguna ofrecen servicios para la práctica de deportes acuáticos y pesca artesanal.

    wapa.pe

    La Dircetur dio a conocer que para mayor información sobre los operadores turísticos formales se puede llamar al número telefónico 061 - 575100.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo: Ucayali te invita a disfrutar de estos encantadores destinos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY