• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu: ¡Ya se agotaron boletos de ingreso gratuito a ciudadela inca!

Machu Picchu ya agotó ingresos sin costopara los primeros 15 días, según reveló la página web del parque arqueológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu: ¡Ya se agotaron boletos de ingreso gratuito a ciudadela inca!
    Machu Picchu ya agotó ingresos sin costopara los primeros 15 días, según reveló la página web del parque arqueológico.

    Machu Picchu es el centro de atención de los peruanos. Todos quieren visitar la ciudadela inca y maravilla mundial.

    Esta creciente expectativa motivó que ya se agotaran los boletos de ingreso al principal destino turístico del Perú que reanudará su atención a los turístas a partir del 1 de noviembre. 

    Así lo informó hoy la página web oficial del parque arqueológico (www.machupicchu.gob.pe) que precisó que ya se agotaron los boletos de ingreso gratuito a Machu Picchu, para turistas locales y nacionales, hasta el 15 de noviembre.

    wapa.pe

    La información fue corroborada por la cuenta de Facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), que citó que los cupos para la visita a la llaqta se agotaron (aunque el anuncio fue retirado para no generar incomodidad en los usuarios).

    Autoridades de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), que continúan con incentivar el turismo y cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia de covid-19 anunciaron que el acceso gratuito será de lunes a sábado, bajo esa cuenta los beneficiados son 8,100 ciudadanos.

    En el masivo grupo de personas que accederán gratuitamente no está permitido el acceso de niños menores de 12 años, asimismo se precisó que accederán grupos de ocho personas, incluido el guía de turismo.

    El 1 de noviembre el parque arqueológico de Machu Picchu reanudará su atención a los turistas nacionales y extranjeros. El anuncio divulgado por la Unidad de Gestión de la ciudadela inca fue confirmada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. En el comunicado se precisa que las instituciones vinculadas a los servicios como el Ministerio de Cultura, el Sernanp, la Municipalidad de Machu Picchu y el sector privado deberán garantizar los protocolos de salud.

    Los visitantes deberán mantener el distanciamiento social entre los grupos de hasta dos metros, llevar mascarilla, alcohol en gel y protectores faciales al abordar a las unidades vehiculares.

    Machu Picchu tendrá un aforo reducido para el cumplimiento de las medidas biosanitarias. De acuerdo a lo anunciado, solo se permitirá el ingreso de un máximo de 675 personas al día, como una medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

    wapa.pe

    La próxima reapertura de Machu Picchu ha generado una gran expectativa mundial. Y una muestra de ello es la enorme repercusión que tuvo en la prensa internacional la reciente presencia de un turista japonés en la ciudadela inca, la primera desde marzo cuando se suspendieron las visitas debido a la pandemia del covid-19. Jesse Katayama esperó siete meses para poder visitar el principal destino turístico de Perú.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu: ¡Ya se agotaron boletos de ingreso gratuito a ciudadela inca!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY