• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu: ¡Precios módicos en tren turístico por reinicio de operaciones!

¿Piensas viajar a Machu Picchu? A partir del 1 de noviembre operadora del ferrocarril anuncia precios promocionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu: ¡Precios módicos en tren turístico por reinicio de operaciones!
    ¿Piensas viajar a Machu Picchu? A partir del 1 de noviembre operadora del ferrocarril anuncia precios promocionales.

    Todo va quedando listo para la esperada reapertura de Machu Picchu al turismo. La operadora del tren de pasajeros a la ciudadela inca, ubicada en la provincia cusqueña de Urubamba, anunció el reinicio de sus operaciones a partir del 1 de noviembre próximo.

    wapa.pe

    Tras casi ocho meses de suspensión de operaciones turísticas debido a la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia de covid-19, la concesionaria del tren a Machu Picchu, PeruRail anunció hoy el reinicio de sus actividades cumpliendo los protocolos de bioseguridad que garantizarán la salud y seguridad de sus pasajeros durante el recorrido hacia la maravilla mundial y principal destino turístico de Perú.

    A través de un comunicado, PeruRail informó que habilitó 14 horarios en los trenes Expedition y Vistadome con tarifas promocionales para el turista nacional, con precios desde 25 dólares en viajes de ida o vuelta.

    Asimismo, los pasajeros cusqueños que deseen viajar en estos trenes turísticos tendrán tarifas promocionales desde 45 soles o 12.5 dólares en viajes de ida o vuelta. La empresa precisó que la venta de boletos con esta promoción exclusiva para cusqueños se realizará directamente en los puntos de venta de Cusco.

    wapa.pe

    Refiere que la compra de boletos, horarios y tarifas disponibles de esta promoción solo está disponbiele para peruanos y residentes en Perú y puede realizarse a través de su página web: www.perurail.com o en sus puntos de venta de Lima y Cusco.

    Los itinerarios disponibles permiten a los pasajeros elegir como punto de partida y llegada las estaciones de San Pedro en Cusco y Ollantaytambo en el Valle Sagrado; además, la campaña promocional permite, además, disfrutar de un 'full day' o acomodar el viaje con una noche de estadía y así sacar mayor provecho de la visita a la antigua ciudad Inca.

    La compra de boletos con promociones a Machu Picchu puede realizarse desde ya para viajes entre el 1 de noviembre y 20 de diciembre de 2020. La compra de boletos, horarios y tarifas disponibles de esta promoción solo para peruanos y residentes en Perú puede realizarse a través de esta página web.

    Sobre el tren local

    En otro comunicado, PeruRail indica que a partir del 1 de noviembre el tren local volverá a operar con todas sus frecuencias diarias en la ruta hacia Machu Picchu, siendo las tarifas para pobladores del distrito de Machu Picchu y comunidades aledañas a la vía férrea: 5.00 soles en tramo largo y 3.00 soles en tramos intermedios, y pobladores cusqueños: 12.00 soles en viajes de ida o vuelta.

    wapa.pe

    La operadora recordó que el tren local es un servicio de transporte público que facilita el traslado e integración de los pobladores de Machu Picchu y las comunidades, por lo que los turistas nacionales no podrán acceder a este servicio, porque la capacidad de atención se ha reducido drásticamente para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno.

    En ese sentido, indica que la capacidad del tren local ha quedado disponible únicamente para los pobladores de Machupicchu y las comunidades comprendidas en la ruta Ollantaytambo–Machupicchu–Hidroeléctrica, y de Cusco en general.

    Agregó que este servicio cumplirá con los protocolos sanitarios ante la covid-19 y según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante la R.M. 578-2020- 2020-MTC.

    Medidas sanitarias

    Acerca de las medidas sanitarias, PeruRail manifestó que los pasajeros locales o nacionales deberán hacer uso obligatorio y correcto de su mascarilla y protector facial desde los puntos de embarque y a bordo del tren.

    Asimismo, no podrá transportarse pasajeros de pie y cada pasajero deberá respetar el asiento asignado en su boleto para garantizar el distanciamiento físico obligatorio al interior de los coches.
    wapa.pe

    Subraya que los pobladores de comunidades que aborden el tren local en paraderos intermedios de la ruta deberán acatar las indicaciones de uso de mascarilla, protector facial y distanciamiento dadas por el personal del tren durante el embarque y desembarque del servicio, así como las recomendaciones sanitarias durante el trayecto.

    Agrega que la venta y consumo de alimentos al interior del tren queda prohibida a fin de garantizar las condiciones de salubridad de todos los pasajeros, de acuerdo a las disposiciones normativas vigentes.

    Por último, indica que Los pasajeros del tren local, al igual que los pasajeros de los servicios de trenes turísticos, deberán respetar el protocolo sanitario al interior de las estaciones; el cual ha sido establecido por el concesionario.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu: ¡Precios módicos en tren turístico por reinicio de operaciones!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY