• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Agotada durante el día? 3 tipos de alimentos que te darán más energía

Alimentosenergéticos como parte de una dieta saludable recomendada por nutricionistas. ¡Conócelos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Agotada durante el día? 3 tipos de alimentos que te darán más energía
    Alimentosenergéticos como parte de una dieta saludable recomendada por nutricionistas. ¡Conócelos!

    El teletrabajo, las clases de los niños y las tareas del hogar pueden ser actividades que consuman toda nuestra energía, causando cansancio y estrés.

    Sin embargo, una dieta balanceada ayudará a un correcto funcionamiento de nuestro organismo y a evitar grandes gastos de energía que harán que podamos cumplir todas nuestras tareas.

    wapa.pe

    (Foto/elconfidencial)

    Cada tipo de alimento cumple una función distinta. Por ello, nutricionistas de Bodytech Perú, han clasificado los alimentos en 3 categorías para que puedas consumirlos de maneras adecuadas y obtener la energía necesaria junto a un estilo de vida saludable.

    Alimentos ricos en carbohidratos

    Los carbohidratos son por excelencia la fuente principal de energía para tu cuerpo, pues ayudan a elevar el nivel de glucosa en la sangre, dándole a tu organismo las calorías que necesita. Su consumo dependerá del tipo de actividad física que realices

    wapa.pe

    (Foto/Freepik)

    Los puedes encontrar en:

    - Azúcares y almidones como las frutas (plátano y manzana)

    - Harinas (pastas)

    - Cereales (pastas y arroz)

    - Avena. Este último es un alimento importante para el cerebro.

    *Recuerda consumirlos moderadamente, su exceso solo te llevaría al sobrepeso.

    Alimentos que contengan grasas saludables

    Los lípidos son la reserva de energía del cuerpo. Las grasas saludables proporcionan muchas más calorías que los carbohidratos. Pero, al ser consumidas más lentamente, la energía no será inmediata, por lo que tu cuerpo las almacenará y las usará cuando sean necesarias.

    Su consumo debe ser balanceado y solo a base de grasas saludables, pues un exceso de ellas obstruiría tus venas. Entre los alimentos ricos en lípidos están:

    - Las carnes rojas (consumirlas con moderación)

    - Aceites vegetales

    - Frutos secos como la nuez, caracterizada por contener Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

    Alimentos altos en proteínas

    Las proteínas son el tercer tipo de aporte de energía para tu cuerpo. Si bien nos ofrece menos calorías que los dos anteriores, su consumo hace que el azúcar en la sangre dure un poco más, brindándote un extra de energía para terminar el día. Los encontrarás en:

    - Los huevos

    - El pescado

    - Las carnes de ave

    - Los productos lácteos

    - El maní.

    Ahora ya sabes que alimentos consumir cuando necesites un extra de energía. Recuerda que la mayor actividad física y mental ocurre durante las mañanas por lo que los carbohidratos serían la mejor forma para comenzar el día.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Agotada durante el día? 3 tipos de alimentos que te darán más energía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY