Mazamorra de maicena y pera: rico postre para consentir a los peques

Receta paso a paso del dulce de peras favorito de los niños y niñas.  

Un dulce natural muy sencillo de preparar. No necesitas conocimientos previos en repostería, por el contrario, esta mazamorra es perfecta para quienes inician en el mundo de la gastronomía.

(Foto/lavanguardia)

¿Qué beneficios tienen las peras para nuestra salud?

Lo mejor de este postre son las grandes propiedades alimenticias de la pera. Esta fruta te aporta las vitaminas B1, B2, B3, C, E, K y A, además es rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre.

Aprovecha todos estos nutrientes y más a través del dulce de peras. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

2 peras maduras

1 ramita de canela

1 taza de agua

1 cuchara de fécula de maíz

¿Cómo se prepara la Mazamorra de Pera?

Lo primero que vamos a hacer, es asegurarnos de tener todos nuestros utensilios limpios, sobre todo si esta receta es para un bebé ya que debes recordar que ellos se encuentran más propensos a contaminarse de alguna bacteria. La higiene es básica para todas nuestras comidas. Empecemos.

Lava las peras, pélalas y córtalas en rodajas.

Coloca a hervir el agua con la canela en una olla pequeña, este paso es muy importante, aunque sea sencillo, ya que este ingrediente será el que aporte ese aroma especial que toda mazamorra necesita.

Cuando rompe hervor incorpora la fruta y cocina durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento, la idea es ablandarla y que el agua adquiera su sabor. Separa las rodajas y licúalas o aplástalas con un tenedor, añade la maicena previamente diluida en agua y cocina a fuego lento hasta lograr el espesor de una mazamorra. ¡Listo!

¿Cómo hacer zambito de quinua?

Si te quedaste con ganas de más mira este vídeo y aprende otra sabrosa receta a base de quinua y chancaca.

Te puede interesar