• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña con discapacidad emprende negocio con su madre en Lambayeque

¡Ejemplo!Menormotivó a su mamáa invertir parte de la pensión que recibe y así pagar sus terapias de rehabilitación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña con discapacidad emprende negocio con su madre en Lambayeque
    ¡Ejemplo!Menormotivó a su mamáa invertir parte de la pensión que recibe y así pagar sus terapias de rehabilitación.

    Gladys es una niña lambayecana de 9 años que ante su discapacidad tuvo la idea de emprender un negocio familiar para cubrir sus terapias de rehabilitación, gastos escolares y así aliviar la economía de sus padres que se esmeran en su cuidado y la manutención de sus tres hermanos.

    Ella motivó a su mamá Silvia Soplapuco a usar una parte de la pensión que recibe del Programa Contigo para convertirlo en capital semilla que germinó en una pequeña bodega instalada en la sala de su humilde casa, ubicada en el caserío El Gallito, distrito de San José, Lambayeque.

    Este emprendimiento también pudo despegar con parte de los S/ 760 del Bono Familiar Universal que su hogar recibió, y así compraron más víveres para abastecer a sus principales clientas que son sus vecinas.

    wapa.pe

    La pequeña Gladys tiene una discapacidad al caminar que no la limita en perseguir sus sueños de convertirse en profesional para sacar adelante a su familia. Por eso vio un uso provechoso para su educación financiera e inclusión productiva para su hogar, con la pensión que recibe del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    “La pandemia impactó en la economía de las familias vulnerables, más aún en aquellas con personas con discapacidad severa. La niña Gladys es un ejemplo de cómo esta pensión de Contigo puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, dijo la titular del Midis, Patricia Donaye, al destacar la labor del programa social junto a aliados estratégicos en el territorio como la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

    wapa.pe

    Para aliviar la situación de las usuarias y usuarios del Programa Contigo del Midis, en los primeros días de la cuarentena se les hizo el pago adelantado de la pensión no contributiva de los periodos marzo – abril y mayo – junio, que fueron S/ 600 como medida de prevención frente al covid-19.

    En la coyuntura de la epidemia, el subsidio abrió la posibilidad a las familias de invertir parte del dinero en pequeños negocios, cuyas ganancias solventan otros gastos que requieren. 

    “Este pequeño negocio lo hacemos por mi hija que se siente contenta al saber que la pensión de Contigo es de mucha ayuda para ella y toda mi familia”, relató muy emocionada la señora Silvia Soplapuco. 

    El programa Contigo tiene 40,075 usuarias y usuarios en 25 regiones del país, y su finalidad es brindar un subsidio de 300 soles bimestrales para que sus beneficiarios puedan cubrir sus necesidades básicas y vivan dignamente. 

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña con discapacidad emprende negocio con su madre en Lambayeque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY