• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu se prepara para reactivar su economía y el turismo

Alcalde Darwin Baca León afirma que pedirá apoyo del Mincetur para recuperar actividad turística. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu se prepara para reactivar su economía y el turismo
    Alcalde Darwin Baca León afirma que pedirá apoyo del Mincetur para recuperar actividad turística.

    Los habitantes del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, se preparan para la reactivación económica y turística cuando se levante el estado de emergencia y cuarentena focalizada por el coronavirus (covid-19), que en la actualidad rige para toda la región Cusco.

    El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, anunció que durante la emergencia sanitaria elaboraron protocolos de salud para la recepción de turistas nacionales y extranjeros, que se pondrán en práctica en hoteles, restaurantes, establecimientos comerciales y en la misma ciudad.

    En Cusco y en otras tres regiones del sur sigue vigente la cuarentena focalizada debido a los altos índices de contagio y propagación del coronavirus (covid-19). La medida dispuesta por el Ejecutivo rige hasta fines de setiembre y será el Gobierno, previa evaluación del Ministerio de Salud (Minsa), el que decida si se levanta o no la medida.

    wapa.pe

    (Foto/boletomachupicchu)

    “Como gobierno local estamos cumpliendo en capacitar, informar y exigir los protocolos de restaurantes y hoteles, hay un trabajo de la subgerencia de desarrollo económico y turismo”, afirmó.

    El burgomaestre mencionó, asimismo que también se fortalecerá la marca "Machu Picchu" que promueve optimizar y diversificar la oferta turística en el distrito donde se ubica la ciudadela inca, el principal ícono turístico del Perú.

    “Vemos el tema de capacitación, sensibilización y mejoramiento de la calidad de servicio al turista. Los miembros de Marca Perú también están ayudando para que los establecimientos tengan los permisos (aprobación de protocolos) del Ministerio de Salud (Minsa)”, subrayó.

    Baca León mencionó que en estos momentos no hay turistas en Machu Picchu, sin embargo, afirmo que se preparan para cuando se levante la cuarentena focalizada y que ahora se dedican a mejorar las condiciones del establecimiento de salud local y contar con pruebas rápidas para el tamizaje de casos sospechosos.

    wapa.pe

    Afirmó que tienen un plan local para la contención del avance del covid-19, pero esperan el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para promover la referida reactivación, mejorar la oferta turística y la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu.

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu se prepara para reactivar su economía y el turismo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY