• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empleados podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en 2021

Una buena noticia para activar el sector turismopresentada por el Mincetur. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empleados podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en 2021
    Una buena noticia para activar el sector turismopresentada por el Mincetur.

    ¡Una buena noticia! El Mincetur presentó el día de ayer una nueva propuesta para activar el sector turismo.

    Como se sabe, con la llegada del nuevo coronavirus las autoridades de diferentes países en el mundo incluido el nuestro se vieron en la necesidad de cerrar las fronteras, lo cual perjudicó rotundamente esta parte de la economía.

    wapa.pe

    (Foto/sevillasol)

    Prueba de ello es que este año el sector turismo recaudaría 7.870 millones de dólares menos por efecto de la pandemia, ante la caída en 80% de visitantes a nuestro país.

    Además, se proyecta que recién en el 2026, es decir, seis años luego de la crisis sanitaria, las empresas turísticas puedan tener los mismos ingresos que en el 2019.

    “Se estima que esta recuperación se verá recién en el 2026. Será gradual en la media que descartemos la COVID-19 del país y todo dependerá de la reactivación económica”, señaló esta tarde la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Rocío Barrios.

    Otra propuestas que viene realizando el Mincetur para superar la caída económica en su sector, es brindar ingreso gratuito a el Valle del Colca, Machu Picchu entre otros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empleados podrían pedir libre los viernes para realizar turismo interno en 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY