• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuida tu esfuerzo! ¿Cómo evitar los robos en tu empresa o negocio?

El crimen no descansa, ni siquiera durante una pandemia. Por eso es importante aprender a proteger nuestra integridad y pertenencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuida tu esfuerzo! ¿Cómo evitar los robos en tu empresa o negocio?
    El crimen no descansa, ni siquiera durante una pandemia. Por eso es importante aprender a proteger nuestra integridad y pertenencias.

    Todos estamos expuestos a la inseguridad ciudadana. Los negocios no son la excepción. Especialistas de seguridad nos recomiendan a los empresarios instalar un sistema de seguridad integrado, evitar manejar grandes sumas de dinero en efectivo y mantenerse alerta.

    El crimen no descansa, ni siquiera durante una pandemia. Por eso es importante aprender a proteger nuestra integridad y pertenencias.

    wapa.pe

    (Foto/Shutterstock)

    Esto también es necesario para las empresas y negocios, que pueden ser víctimas de la delincuencia si no toman las medidas adecuadas para prevenirlo.

    ¿Cómo prevenir robos y hurtos en tu negocio u oficina?

    Para saber cuál es la mejor manera de prevenir hechos delictivos en una empresa o negocio, especialistas en seguridad de G4S Perú, nos dan estos consejos:

    wapa.pe

    (Foto/dystecsoluciones)

    Realiza una evaluación preventiva. Esto debe ser llevado a cabo por profesionales de la seguridad. Es importante evaluar los riesgos a los que está expuesto tu negocio y sus puntos más vulnerables de acuerdo a la zona en la que se ubica y al rubro al que está dedicado. Solo con esta evaluación inicial será posible decidir las medidas de seguridad que deben ser implementadas para prevenir futuros crímenes. Por ejemplo, G4S cuenta con su servicio de Risk Consulting, que apoya a los clientes para evaluar y comprender los riesgos que ellos y sus organizaciones pueden enfrentar, actuando para mitigarlos.

    Instala sistemas de seguridad. Estos permitirán vigilar el local y sus inmediaciones para estar atento a cualquier peligro. Sin embargo, no se trata solo de colocar un sistema en el sitio. Es necesario encontrar los puntos estratégicos para su instalación, contar con monitoreo constante y un sistema integrado de seguridad que permita dar la alerta ante un comportamiento sospechoso.

    Maneja el efectivo con inteligencia. Es recomendable no mantener grandes sumas de efectivo en el local. Para ello, realiza cortes de caja cada determinado tiempo y deposita el dinero en el banco. Cambia siempre el horario para hacerlo; evita tener una rutina fácil de identificar. Recuerda que los negocios más expuestos a asaltos son los que exhiben mucho flujo de dinero a lo largo del día.

    Prepara a tus colaboradores. Sin parecer amenazadores o incomodar, los trabajadores pueden simplemente saludar a quien ingrese a la tienda para darle a entender que está siendo vigilado. También deben saber cómo actuar si es que ocurre algún incidente, proteger sus vidas y alertar posteriormente a la Policía. Además, G4S, de acuerdo a su plan de Seguridad Física, recomienda tener personal capacitado para prevenir y atender emergencias en puestos clave como recepcionista, agente de vigilancia y brigada de primeros auxilios.

    Ten a la tecnología como aliada. Es recomendable que las empresas dediquen recursos a la implementación de medidas de seguridad. Hoy, por ejemplo, todos los negocios deben contar con un protocolo para prevenir contagios de COVID-19. Por ello, G4S Technology ha implementado sistemas para la toma de temperatura y verificación de utilización de mascarillas. Además, existen arcos detectores de metales -para evitar que alguien ingrese con un arma- que al mismo tiempo toman la temperatura. Si instalas uno, estarás más protegido del COVID-19 y también de la delincuencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuida tu esfuerzo! ¿Cómo evitar los robos en tu empresa o negocio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY