• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores! [VIDEO]

Los beneficiarios podrán realizar estudiosen el ámbito de las ciencias de la ingeniería y geociencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores! [VIDEO]
    Los beneficiarios podrán realizar estudiosen el ámbito de las ciencias de la ingeniería y geociencias.

    El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, convoca al concurso de Becas en Programas Doctorales Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, con la finalidad de formar una nueva generación de investigadores y promover el intercambio y la cooperación científica francoperuana.

    Pueden concursar peruanos o franceses que cuenten con la nacionalidad peruana. Las becas serán para continuar o iniciar estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias, y en una universidad francesa contraparte de la unidad mixta del Institut de Recherche pour le Développement (IRD).

    wapa.pe

    (Foto/icf.edu)

    Se otorgarán al menos dos becas de doctorado bajo formato de “co-tutela” o de “co-dirección”. Las postulaciones que se presenten en este concurso deberán estar vinculadas a energía y medioambiente, siendo las temáticas científicas las siguientes:

    * Geociencias (geología, geofísica, hidrogeología, climatología)

    * Geoquímica.

    * Impacto de las actividades petroleras y mineras.

    Los convenios especiales entre la universidad Católica y una universidad francesa permitirán a los becarios recibir el diploma de doctorado tanto por parte de la casa de estudios peruana como de la francesa.

    El postulante debe contar con un asesor de tesis peruano y uno francés, los mismos que deben respaldar la propuesta doctoral.  Las personas de contacto para la búsqueda de instituciones e investigadores en Francia sin el representante del IRD en Perú, Javier Herrera (perou@ird.fr), y la coordinadora de la Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Ingeniería y Geociencias de la PUCP, Silvia Rosas (brosas@pucp.edu.pe, becas-posgrado@pucp.pe).

    wapa.pe

    (Foto/Freepik)

    El monto máximo de financiamiento es de 34 mil euros para cada becario por un plazo de 36 meses. Los estudios en Francia se realizarán a través de una estadía de investigación durante el segundo año de estudios.

    El registro de la postulación se puede realizar a través de la página web del Fondecyt: https://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/becas/edfpcig-2020 hasta las 13:00 horas del 26 de noviembre del presente año.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Postula a becas doctorales en Perú y Francia para formar investigadores! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY