• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acompaña tu almuerzo con un rico y nutritivo puré de quinua con verduras [VIDEO]

Gracias al sabor neutro dela quinua, pueden prepararse diferentes platillos dulces y salados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acompaña tu almuerzo con un rico y nutritivo puré de quinua con verduras [VIDEO]
    Gracias al sabor neutro dela quinua, pueden prepararse diferentes platillos dulces y salados.

    Acompaña un estofado, pollo a la olla o bistec con un delicioso puré de quinua y verduras muy fácil de preparar, pero sobretodo, súper nutritivo.

    Gracias al sabor neutro del cereal premium del Perú: la quinua, pueden prepararse diferentes platillos dulces y salados como un rico zambito de quinuaquinua atamalada con lomito o un clásico ponche de quinua carretillero

    ¿Qué beneficios tiene la quinua?

    Consumir quinua dos veces por semana ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como cáncer de colon, diabetes y males cardiovasculares, aseguraron especialistas del Instituto Nacional de Salud para el Andina.

    wapa.pe

    Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.

    Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6.

    En esta oportunidad, te enseñaremos paso a paso cómo preparar un sabroso puré con verduras, su sabor, es inigualable. ¡Toma nota! 

    Ingredientes

    1 zapallito italiano

    3 papas grandes 

    2 zanahorias

    1/2 cebolla

    Perejil

    100 gr quinua

    Mantequilla

    Sal

    Preparación

    Pelamos las zanahorias, papas y el zapallito italiano. Picamos la cebolla y cortamos el resto de ingredientes en trozos grandes y lo añadimos en una olla a presión. Añadimos agua hasta cubrir las verduras y sal al gusto. Dejamos a fuego alto hasta que suba la válvula.

    Subida la válvula lo ponemos a temperatura media y a 8'. Cuando se enfríe abrimos la olla añadimos una cucharada de mantequilla y batimos con la batidora hasta que quede una masa homogenea.

    En un cazo a parte ponemos a hervir la quinua lavada anteriormente y escurrida (con ayuda de un colador) hasta que se abran los granos, es decir, esté hecha.

    Añadimos puré en un plato, quinua encima, y decoramos con perejil. (al comer darle vueltas con una cuchara, para esparcir la quinua por todo el plato).

    (Receta de Cookpad)

    ¿Cómo hacer zambito de quinua?

    Si te quedaste con ganas de más, prepara este rico postre a base de quinua.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acompaña tu almuerzo con un rico y nutritivo puré de quinua con verduras [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY