• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tentadoras recetas por el Día del Chocolate ¡Muy fáciles de hacer! [VIDEO]

Cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate, uno de los dulces favoritos de todos los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tentadoras recetas por el Día del Chocolate ¡Muy fáciles de hacer! [VIDEO]
    Cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate, uno de los dulces favoritos de todos los peruanos.

    Cada 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Chocolate, uno de los dulces favoritos de todos, y una festividad que invita a los peruanos a dejarse tentar en esos momentos de indulgencia, considerando que somos grandes consumidores y productores de chocolate de la región.

    La festividad surgió en Francia en el año 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor del reconocido libro "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y, hoy en día, encuentra en Baileys, la marca de licor de crema irlandesa número uno del mundo, un delicioso aliado. 

    Esta alianza no solo nos deja con un sin fin de tentadoras combinaciones, sino que se destaca, también, en el último Baileys Treat Report 2020, un estudio enfocado a las últimas tendencias en “indulgencias dulces para adultos” en el que el equipo de Baileys ha colaborado con Pinterest, el buscador para descubrir referencias visuales, y el estudio de gastronomía experimental Kitchen Theory.

    “En Baileys estamos obsesionados con la necesidad de darse un gusto. Creemos que todo adulto se merece un pequeño placer de vez en cuando y estamos emocionados por contribuir a dar forma al futuro del ‘placer adulto’ con Baileys Original y nuestra deliciosa colección de sabores que aumentan la experiencia de indulgencia,” comentó Guadalupe Fernández Burgoa, Directora de Marketing de Baileys.

    Este informe captura las ideas más novedosas de la industria de la repostería mundial y predice las próximas grandes y deliciosas tendencias, destacando desde el inicio que el chocolate y los caramelos son, después de la moda, la segunda categoría más popular para darse un gusto (Pinterest & Critical Mix, Insights Solutions, US Mayo 2019).

    Mimarse con dulces está al alza; temáticas como las máscaras de chocolate, comidas que te hacen feliz, chocolate para animarte y citas alegres en torno al chocolate están ganando popularidad al momento de darse un verdadero placer.

    En esta primera entrega, te contamos las primeras tres tendencias: (1) Solo para adultos, (3) Sabores a nostalgia y (3) Perfectamente imperfecto.

    Trend 1: solo para adultos

    Nuestras expectativas con los dulces están cambiando; ahora buscamos en nuestros postres sabores más adultos. Queremos el chocolate con granos de pimienta rosa, sal marina o chile, café en nuestra tarta de queso o vino rosado en nuestra panacota. Los postres con alcohol son cada vez más tentadores y, como resultado, el alcohol se usa cada vez más para crear un sabor más maduro para adultos. Aporta complejidad a los postres, es un fantástico potenciador del sabor y contrarresta lo dulce, abriendo una vía totalmente nueva para renovar los clásicos de siempre.

    Receta de trufas de chocolate con baileys

    wapa.pe

    Ingredientes

    100 ml de Baileys

    270g de chocolate amargo

    150g de mantequilla sin sal

    150 ml de crema de leche

    250g de chocolate blanco

    Cacao en polvo

    Preparación

    En bol a baño maría, verter el chocolate, la mantequilla y dejar que se derritan (sin revolver ya que se podrían formar grumos). Retirar del fuego, agregar el Baileys junto con la crema de leche y mezclar bien. Dejar reposar en la refrigeradora por 2 horas hasta que tome consistencia. Con la ayuda de una cuchara hacer bolas de trufa, colocarlas en una bandeja y dejar que enfríen por 30 minutos más. Derretir los 250g de chocolate blanco a baño maría y bañar cada trufa con el chocolate. Dale un toque final espolvoreándolas con cacao en polvo.

    Trend 2: un sabor de nostalgia

    Los consumidores buscan cada vez más sabores puros y clásicos, presentaciones delicadas y artísticas, que evoquen alegría, sabores vibrantes, colores... Creemos que el interés continuará creciendo por los postres que nos transmitan felicidad. El hecho de mencionar algunos postres nostálgicos como una torta de tres leches despierta en nosotros una sensación especial de confort. No nos sorprende que en el mundo estresante que vivimos, los sabores retro, los postres y los caprichos dulces estén experimentando un interés renovado. Es fantástico ver cómo en el 2020 estos clásicos de toda la vida serán reinventados y actualizados con guiños divertidos y contemporáneos.

    Receta de torta de tres leches baileys

    wapa.pe

    Ingredientes

    9 huevos

    400 gr azúcar

    2 cdas esencia de vainilla

    150 gr. Harina cernida

    30 gr. Almidón de maíz cernido

    2 cdas de leche evaporada

    6 cdas de Baileys tres leches

    Preparación

    Para el bizcocho, batir 6 huevos con 180 gr. de azúcar, agregar la esencia de vainilla, la harina cernida, almidón de maíz cernido, mezclar y hornear a 180°C por 30 min.

    Para la crema chantilly, en un bol aparte mezcla 3 claras de huevo con 220 gr de azúcar en baño maría y batir.

    Al bizcocho agregar la leche evaporada y el Baileys. Finalmente decorar con la crema chantilly ¡Delicioso!

    Trend 3: perfectamente imperfecto

    Ninguno de nosotros es perfecto. ¿A quién no le ha salido un pastel demasiado seco o hundido en el centro? Por eso es genial ver a cada vez más gente adoptando lo rústico, lo artesano, lo real en sus postres favoritos. Las recetas sin retocar y los postres desordenados están de moda entre los consumidores de todo el mundo. Por ejemplo, un brownie, medio crudo por accidente, se puede rescatar con nueces pecanas, chocolate negro derretido y una bocha de helado con un toque de Baileys y una pizca de caramelo salado: #BaileysSOS al rescate.

    Receta bayleis brownies 

    wapa.pe

    Ingredientes

    50 ml de Baileys Original

    1 Brownie

    Caramelo

    Crema batida

    Frutos para decorar

    Preparación

    Elegí tu plato favorito y colocá el brownie. Agrégale un poco de crema batida y después el caramelo, la cantidad que desees. Vertí encima de tu postre los 50 ml de Baileys y decóralo con las frutas de tu preferencia ¡Queda muy rico con frutos rojos!

    Atención: Estas recetas contienen alcohol por lo que son para el disfrute de personas adultas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tentadoras recetas por el Día del Chocolate ¡Muy fáciles de hacer! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY