• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Compota de avena, manzana y orejones: rica, nutritiva y fácil de preparar [VIDEO]

Inicia el día con un delicioso mix de frutasy avena que te brindarán sus grandes nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Compota de avena, manzana y orejones: rica, nutritiva y fácil de preparar [VIDEO]
    Inicia el día con un delicioso mix de frutasy avena que te brindarán sus grandes nutrientes.

    La mejor manera de arrancar el día es consumiendo alimentos ricos y altamente nutritivos. La compota de avena con manzana y orejones (frutos del albaricoque), es una excelente manera de aprovechar las vitaminas de estos insumos.

    ¿Qué beneficios tiene la avena para la salud?

    La avena tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Un alimento que no discrimina a personas con diabetes y problemas digestivos porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.

    wapa.pe

    (Foto/notiboom)

    Aprovecha estos nutrientes y más a través de una compota sabrosa y sencilla de preparar. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    - Dos manzanas (dulces) - 50 g de chancaca, azúcar o edulcorante - ¼ de cucharadita de canela en polvo- 80 ml de agua- 8 orejones cortados a la mitad (albaricoques secos)- 1 cucharada de pasas- 90 g de copos de avena integral- 250 ml de leche- 375 ml de agua

    ¿Cómo preparar compota de avena con manzana?

    1) Corta las manzanas en cuartos, pélalas y quítales el corazón. Corta cada cuarto en 4 trozos.2) Pon las manzanas en una cazuela mediana. Añade la chancaca, azúcar o edulcorante, la canela y el agua. Mézclalo y llévalo a ebullición. Cuécelo a fuego lento durante 5 minutos sin tapar. Mientras tanto, puedes aprovechar para cortar los orejones.3) Añade los orejones y las pasas, da unas vueltas con la cuchara y déjalo cocer otros 5 minutos más a fuego lento sin tapar, o hasta que las manzanas estén blandas.4) Mientras tanto, en otra cazuela mediana lleva el agua a ebullición. Añade la leche y la avena.5) Una vez que vuelva a hervir, cuece a fuego lento 5 minutos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que espese.

    (Receta de Muy locos por lacocina)

    ¿Cómo hacer compota de avena con manzana?

    Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo elaborar esta receta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Compota de avena, manzana y orejones: rica, nutritiva y fácil de preparar [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY