• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedores peruanos podrán usar sus celulares en POS para cobro sin contacto

Permitirá a comercios y emprendedoresperuanos transformar sus teléfonos celularesen POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emprendedores peruanos podrán usar sus celulares en POS para cobro sin contacto
    Permitirá a comercios y emprendedoresperuanos transformar sus teléfonos celularesen POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto.

    En medio de la coyuntura de prevención frente a la pandemia del coronavirus, Niubiz anunció el lanzamiento de una tecnología que, por primera vez, permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto.

    Desde la gratuita App VendeMás de Niubiz, los negocios podrán aceptar pagos sin la necesidad de intercambiar, físicamente, dinero o una tarjeta bancaria con sus clientes.

    wapa.pe

    (Foto/Internet)

    “Ahora, nos convertimos en el primer país de la región andina en contar con esta solución. ‘Cobro con celular’ es una tecnología desarrollada con el objetivo de simplificarle la vida a los emprendedores y a sus clientes, en un entorno de predominante distanciamiento social”, indicó el gerente de soluciones de la empresa, Iván Castañeda.

    “Todo negocio que tenga un teléfono Android con tecnología NFC podrá hacer uso de esta valiosa solución mediante la App VendeMás y sin inversión adicional alguna”, agregó.

    De esta manera, los emprendedores peruanos ya no requerirán invertir en dispositivos de cobro físico como los POS, gracias a la nueva tecnología.

    Desde su celular, en pocos pasos y de forma simple, los comercios empezarán a cobrar.

    Asimismo podrán tener la opción de enviar el comprobante de pago por correo electrónico o vía SMS al cliente. 

    Democratización de pagos digitales

    Por su parte, el gerente general de Visa Perú, Arturo Planell, destacó la llegada al Perú del cobro con celular, lo cual contribuye al desarrollo de una mayor competitividad en el país, y cambia paradigmas.

    “Se favorecen los comercios y consumidores al tener más opciones de pago, se incrementa el parque de aceptación y se democratiza, aún más, el acceso a pagos digitales en el país”, dijo.

    “Hay muchos vendedores que todavía hacen negocios principalmente con efectivo y, hoy más que nunca, es necesario contribuir a su digitalización”, agregó. 

    ‘Cobro con celular’ no demanda gastos de afiliación ni mantenimiento mensual para los emprendedores peruanos.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Emprendedores peruanos podrán usar sus celulares en POS para cobro sin contacto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY