• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara el verdadero pollo broaster carretillero con sólo tres ingredientes [VIDEO]

¡No te compliques! La recetasecretaha sido revelada y es más sencilla de lo que creías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara el verdadero pollo broaster carretillero con sólo tres ingredientes [VIDEO]
    ¡No te compliques! La recetasecretaha sido revelada y es más sencilla de lo que creías.

    Porque somos peruanos de buen diente y sabemos que necesitas los secretitos para preparar este clásico de las comidas al paso, ¡te revelamos la receta!

    ¿Quién no extraña comer un rico pollito broaster en su puesto carretillero favorito? Aunque ya se ha restaurado este sector de la economía, nada se compara a comer papitas recién fritas, con bastante cremas y sin preocuparnos de nada.

    wapa.pe

    (Foto/msn)

    Si bien señalamos que utilzaremos tres ingredientes, cabe especificar que la condimentación del pollo llevará una base de: sal, comino y pimienta. Un clásico aderezo adicional a los insumos que te solicitaremos.

    Ingredientes

    Pollo en presas (cantidad necesaria)

    Harina

    Huevos (cantidad necesaria)

    Para condimentar:

    Sal

    Comino

    Pimienta

    ¿Cómo preparar pollo broaster peruano fácil?

    Existen diferentes recetas hechas a base de chuño, galleta o cereal, sin embargo, para obtener el verdadero crispy ligero pero crocante del broaster peruano utilizaremos: harina.

    Vamos a empezar lavando las presas de pollo. No es necesario que las abras o filetees, pero si ya lo hiciste, también son válidas.

    Ahora vamos a escurrir el agua de las presas. Rocía sal, comino y pimienta con las manos y ayúdate de los dedos para introducir por todas las partes del pollo, incluso por esos espacios de difícil acceso.

    No te excedas con la sal, la idea es que todo el pollo esté condimentado más no, salado. Con una sola pasada de estos ingredientes bastará si se llegó a todas las partes de las presas.

    Ahora batiremos dos huevos (claras y yemas) o más dependiendo de la cantidad de pollo que tengas y agregaremos una pizca de sal. Para medio pollo serán dos huevos, aumentar de acuerdo a la proporción. 

    Introduce las presas en el bowl donde batiste los huevos y deja reposar por al menos una hora. Si vas a freír el pollo de inmediate agrega un poco más de sal al batido, pero recuerda que lo ideal es dejar marinar por 2 a 4 horas. Si hace calor, deja que marine en la refri.

    Una vez transcurrido el tiempo vamos pasar las presas por harina sin dejar ningún espacio libre. No exageres. Vas a ver que quedará perfecto.

    El secreto es utilizar bastante aceite. Por ello es recomendable freír para varias personas. La cantidad de aceite deberá tapar las presas.

    En una olla coloca el aceite y cuando esté bien caliente introduce. Debe freír por 12 a 15 minutos, de lo contrario las presas saldrán crudas por dentro.

    Deja que fría 7 minutos por un lado y 7 por el otro. Debes supervisar que no se quemen, por ende, puedes reducir el fuego de ser necesario.

    ¡Listo! Verás que el crispy es crocante pero no tan grasoso como otras recetas que recogen mayor cantidad de aceite. 

    Acompaña con unas papitas coctel para reducir la cantidad de grasa y una ensalada fresca. ¡Provecho!

    ¿Cómo hacer pollo broaster peruano?

    Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar el verdadero broaster peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara el verdadero pollo broaster carretillero con sólo tres ingredientes [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY