• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sin planes? ¡Disfruta de "Siderales" del Ballet Nacional de Perú en vivo!

Ministerio de Culturapone a disposición de las familias un espectáculo de danza único. ¡No te lo pierdas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sin planes? ¡Disfruta de "Siderales" del Ballet Nacional de Perú en vivo!
    Ministerio de Culturapone a disposición de las familias un espectáculo de danza único. ¡No te lo pierdas!

    El Ministerio de Cultura pone a disposición de los usuarios de internet el espectáculo de danza Siderales, una creación del coreógrafo estadounidense Mark Godden interpretada el año pasado por el Ballet Nacional del Perú, elenco dirigido por el maestro Jimmy Gamonet, en el Gran Teatro Nacional.

    La obra estará disponible de manera gratuita, desde el domingo 6 (5:30 p.m.) hasta el miércoles 9 de septiembre, en la plataforma web GTN En Vivo.

    La puesta en escena, estrenada en Lima el 19 de septiembre de 2019, lleva al espectador a reflexionar sobre el origen de la existencia humana y mirar sigilosamente en su interior para entender el rol que cumple en el universo. 

    Sobre un escenario vanguardista, ágiles bailarines desarrollan desplazamientos complejos, mirando hacia las estrellas y la profundidad del cosmos; analizando el origen caótico, enérgico y luminoso de la Tierra, el planeta que habitamos sin orden, pero que podemos recomponer y reorganizar.

    wapa.pe

    (Foto/elconfidencial)

    Versiones originales y reinterpretaciones de piezas académicas universales, como “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, revelarán también parte de la naturaleza de Siderales. 

    Las adaptaciones del músico y compositor alemán Max Richter, lejos de ser pretenciosas, mantienen la esencia del clásico sinfónico y nos trasladan a un ambiente con sensaciones alteradas del tiempo y los movimientos corporales.

    Mark Godden es un artista que participa constantemente en eventos internacionales de danza, música, cine y televisión. 

    Ha colaborado con programas y proyectos originales para el Boston Ballet, Northern Ballet Theatre, Compañía Nacional de Danza de México, Ballet Contemporáneo de Argentina y Ballet British Columbia. Fue premiado como “Mejor coreógrafo” en el Festival de Cine de Mónaco y dirigió la ceremonia de izamiento de bandera de los Juegos Olímpicos 2006 en Torino, Italia.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sin planes? ¡Disfruta de "Siderales" del Ballet Nacional de Perú en vivo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY