Mira el sitio que Google tiene para impulsar pequeños y medianos negocios

Google para Pymes, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

Google presentó “Google para Pymes”, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

"Google para Pymes" fue diseñado para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, así como entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en líneaatraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

Asimismo, el sitio incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del covid-19. 

Así funciona

Las empresas peruanas deben ingresar al sitio: https://smallbusiness.withgoogle.com/intl/es-419_pe/#!/

Responder algunas preguntas y, de forma automática, podrán obtener un plan personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente.

El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del negocio crezca en el mundo digital durante las tres etapas:

1) Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y en Mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito. 

2) Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de Google Ads.

3) Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la aplicación Primer.

Recursos útiles frente al contexto de COVID-19

Google para Pymes incluye una sección especial en el sitio con algunos consejos y recomendaciones que ayudarán a las empresas a mantener a sus clientes informados de cambios en el negocio, ajustar la publicidad, adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores o administrar el negocio de forma remota: usando herramientas digitales como Meet y Drive para mantenerse conectados con sus equipos y productivos aunque estén a distancia.

“Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por eso que queremos ayudar a los pequeños negocios a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas como Google para Pymes, que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online”, explicó Víctor Valle,  Director de Google Customer Solutions Hispanoamérica

Puedes acceder a este servicio de Google aquí: https://smallbusiness.withgoogle.com/intl/es-419_pe/#!/

Fuente: ANDINA

Te puede interesar