• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira el sitio que Google tiene para impulsar pequeños y medianos negocios

Googlepara Pymes, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira el sitio que Google tiene para impulsar pequeños y medianos negocios
    Googlepara Pymes, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

    Google presentó “Google para Pymes”, un nuevo sitio que permite a los pequeñas empresas obtener un plan personalizado y hacer crecer sus negocios en la web.

    "Google para Pymes" fue diseñado para que los emprendedores puedan encontrar de forma rápida, sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, así como entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar sus objetivos: desde destacarse en líneaatraer más clientes o trabajar de forma más eficiente.

    wapa.pe

    Asimismo, el sitio incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del covid-19. 

    Así funciona

    Las empresas peruanas deben ingresar al sitio: https://smallbusiness.withgoogle.com/intl/es-419_pe/#!/

    Responder algunas preguntas y, de forma automática, podrán obtener un plan personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente.

    El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia del negocio crezca en el mundo digital durante las tres etapas:

    1) Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y en Mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con Google Mi Negocio pueden crear un sitio web, también gratuito. 

    wapa.pe

    2) Atraer más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de Google Ads.

    3) Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

    Además, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la aplicación Primer.

    Recursos útiles frente al contexto de COVID-19

    Google para Pymes incluye una sección especial en el sitio con algunos consejos y recomendaciones que ayudarán a las empresas a mantener a sus clientes informados de cambios en el negocio, ajustar la publicidad, adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores o administrar el negocio de forma remota: usando herramientas digitales como Meet y Drive para mantenerse conectados con sus equipos y productivos aunque estén a distancia.

    “Las PyMES tienen un gran impacto en nuestras comunidades y en la economía de Perú: generan empleos, satisfacen las necesidades de sus clientes y son el corazón del desarrollo económico. Si ellas crecen, toda la economía crece. Por eso que queremos ayudar a los pequeños negocios a mantenerse productivos y seguir conectándose con sus clientes a través de herramientas como Google para Pymes, que simplifican y facilitan el recorrido en el mundo online”, explicó Víctor Valle,  Director de Google Customer Solutions Hispanoamérica

    Puedes acceder a este servicio de Google aquí: https://smallbusiness.withgoogle.com/intl/es-419_pe/#!/

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Mira el sitio que Google tiene para impulsar pequeños y medianos negocios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY