• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No te sientes bien con el home office? Quizá tengas el síndrome de Burnout

¿Demoras en poder concentrarte, te sientes ofuscada, con ganas de fumar y comer más de lo habitual? Mira lo que dicen los especialistas en salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No te sientes bien con el home office? Quizá tengas el síndrome de Burnout
    ¿Demoras en poder concentrarte, te sientes ofuscada, con ganas de fumar y comer más de lo habitual? Mira lo que dicen los especialistas en salud.

    No a todos les sienta bien el teletrabajo. Seguro vienes escuchando a tus compañeros decir que almorzar en casa o no tener que transportarse a la oficina es lo mejor que les ha pasado, sin embargo, tú sientes todo lo contrario. 

    Demoras en poder concentrarte, te sientes ofuscada, con ganas de fumar y comer más de lo habitual, tu energía no alcanza para realizar con tus deberes, y qué decir de tu estado anímico... decaído por decir poco.

    Esas sensaciones podría tratarse del Síndrome Burnout, el cual podría traerte serios problemas para tu salud física y mental.

    La Organización Mundial de la Salud viene realizando diferentes estudios de esta condición ya que se encuentra considerado a nivel mundial como un problema de salud.

    wapa.pe

    (Foto/diariodelasalud)

    De acuerdo con Antoni Bulbena, director de docencia e investigación del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar, mediante una publicación en el portal Cultura Colectiva, el síndrome de Burnout o del trabajador agotado viene afectando al 10 por ciento de los trabajadores en todo el mundo y el 5 por ciento lo sufre de manera severa.

    El síndrome viene acompañado de síntomas como el desinterés por llevar a cabo tus tareas, bajo rendimiento y desgaste emocional y físico.

    Además, segím el investigador, el síndrome afectaría sobretodo a quienes poseen una personalidad perfeccionista o con un sentimiento de fuerte compromiso.

    ¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Burnout?

    - Fantasía de escape (querer renunciar por ejemplo)

    - Irritabilidad

    - Enfermedades frecuentes

    wapa.pe

    (Foto/diariofemenino)

    - Cansancio

    - Aislamiento

    ¿Cómo puedes evitar el Síndrome de Burnout?

    Realiza ejercicio con frecuencia así sea sólo 10 minutos por día. 

    Aliméntate saludablemente de manera que tu organismo reciba una fuente rica de energía y fortalezca su sistema inmune. 

    Descansa bien. No nos referimos a dormir muchas horas, la idea es que seas ordenada en tus horarios de sueño y que nada interrumpa un mínimo de 8 horas seguidas de siesta. 

    Está bien recibir ayuda. Si consideras que estas sensaciones de agotamiento y estrés vienen invadiendo tu mente de manera incisiva, será mejor que lo converses con alguien de confianza o, de ser neceario acudas a un especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No te sientes bien con el home office? Quizá tengas el síndrome de Burnout

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY