• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de quinua con arándanos: una súper receta repleta de nutrientes y sabor [VIDEO]

Convertiremos dos superalimentosen un postre premium a la altura de los paladares más exigentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de quinua con arándanos: una súper receta repleta de nutrientes y sabor [VIDEO]
    Convertiremos dos superalimentosen un postre premium a la altura de los paladares más exigentes.

    Dicen que dos soles no pueden brillar bajo el mismo cielo, sin embargo, estos superalimentos se complementan en una poderosa receta mazamorrera ideal para los días fríos del invierno.

    Gracias al sabor neutro de la quinua se pueden preparar diferentes platillos dulces y salados como un rico zambito de quinuaquinua atamalada con lomito o un clásico ponche de quinua carretillero.

    Además, este cereal es uno de los más recomendados por los nutricionistas ya que posee grandes propiedades alimenticias sin dejar de ser un alimento de precio modesto. 

    ¿Qué beneficios tiene la quinua para la salud?

    La quinua es incluida dentro de la dieta de miles de deportistas. La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de este cereal puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

    Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.

    wapa.pe

    (Foto/ngenespanol)

    Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

    wapa.pe

    (Foto/lineaysalud)

    Por su parte, los arándanos han alcanzado gran popularidad en estos tiempos por su exquisito sabor, pero sobretodo por los beneficios que poseen para la salud.

    ¿Qué beneficios tienen los arándanos para la salud?

    Diversos estudios sostienen que los arándonos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas y esto gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.

    wapa.pe

    (Foto/Anna Moskvina)

    Esta fruta es importante en el cuidado de la salud, ya que contiene proantocianidinas, una sustancia antiinflamatoria. Asimismo, tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

    En ese sentido, el dulce de quinua con arándanos es perfecto para engreír de manera saludable a nuestros peques. ¡Y es súper fácil de preparar!

    Ingredientes

    1/4 quinua perlada remojada y lavada

    1/4 kg arándanos

    1 rodaja de piña

    Azúcar al gusto, miel o edulcorante de su preferencia 

    1 litro de agua

    Canela

    Chuño cantidad necesaria

    Preparación

    Hervir el agua con la rodaja de piña y la canela. Luego agregar la quinua lavada y los arándanos.

    Dejar que cocinen por 15 a 20 minutos. Agregar el azúcar.

    Retirar la canela, licuar todo y espesar con chuño diluido previamente en agua.

    Mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

    Servir con arándanos frescos y disfrutar.

    ¿Cómo preparar zambito de quinua?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende a preparar un dulce con quinua y chancaca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de quinua con arándanos: una súper receta repleta de nutrientes y sabor [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY