Mazamorra de quinua con plátano: un postre sin azúcar para tus engreídos [VIDEO]

Receta paso a paso del dulce favorito de los chicos. ¡Listo en minutos! 

¡Receta fácil! Puedes calentar tu organismo degustando una clásica mazamorra morada, mazamorra de maicena o de naranja. Sin embargo, en esta oportunidad queremos que aprendas a preparar un postre a base del cereal premium del Perú: la quinua

La mazamorra es un dulce perfecto para compartir en épocas de bajas temperaturas. Gracias al sabor neutro de esta cereal, se pueden preparar diferentes platillos dulces y salados mientras aprovechamos sus grandes propiedades alimenticias.

¿Qué beneficios tiene la quinua para la salud?

La quinua es incluida dentro de la dieta de miles de deportistas. La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de este cereal puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.

(Fotoo/ngenespanol)

Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

En las siguientes líneas te compartiremos una receta nutrieconómica para que compartas con tus engreídos. ¡No demorarás nada! 

Ingredientes

1 1/2 tazas de agua

3/4 taza de quinua, enjuagada y escurrida

2 taza de leche entera

2 plátanos maduros

2 cucharadas de edulcorante o miel

1/2 cucharada de mantequilla

1/2 cucharadita de extracto de vainilla

¿Cómo preparar mazamorra de quinua con plátano y leche?

Recuerda que para preparar cualquier receta debes ser minuciosa en cuanto a la higiene, desde el lugar de cocina hasta los utensilios y manipulación de alimentos. ¡Empecemos!  

Lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla mediana: el agua y la quinua, a fuego alto hasta que rompa hervor.

Luego, reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 15 minutos.

Mientras, licúa la leche con los plátanos maduros y edulcorante de tu preferencia. Agrega este preparado a la olla con quinua.

Calienta la quinua con leche a fuego medio hasta que tenga poco a poco adquiera la consistencia deseada. Retira del fuego. Añade la mantequilla y la vainilla, y revuelve.

Tips de cocina:

- Si queremos una receta nutritiva, no dejes hervir la leche, podría perder sus propiedades.

¡Listo! Disfruta caliente, tibia o fría esta deliciosa receta.

¿Cómo hacer zambito de quinua?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra receta con quinua y chancaca.

Te puede interesar