• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Al toque! Aprende a preparar estas delicias con chocolate [VIDEO]

¡Recetasfáciles paso a paso! Aprende paso a paso cómo preparar unas deliciosas chocotejas, beso de moza, mousse de chocolate y más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Al toque! Aprende a preparar estas delicias con chocolate [VIDEO]
    ¡Recetasfáciles paso a paso! Aprende paso a paso cómo preparar unas deliciosas chocotejas, beso de moza, mousse de chocolate y más.

    El chocolate es un insumo infaltable en la repostería ya que se pueden preparar incontables recetas sabrosas.

    Esta vez queremos compartirte cuatro recetas clásicas en la gastronomía peruana que puedes utilizar para consentir a tus hijos o en algún emprendimiento que tengas en mente.

    wapa.pe

    (Foto/perudelicias)

    Hablamos de las clásicas chocotejas, unos sabrosos besos de moza o el infaltable mouse de chocolate. ¡No te pierdas la receta sorpresa que te tenemos preparada al final! 

    Beso de moza

    Ingredientes

    1/2 kg. de chocolate bitter3 unidades de clara de huevo1 taza de azúcar blanca1/2 unidad de limón8 unidades de galletas redondasMolde de beso de mozaPincel

    Preparación

    1. Derretir el chocolate bitter en baño María.2. Pintar el molde de beso de moza con el chocolate derretido.3. Llevar a refrigerar por 5 minutos.4. Colocar las claras de huevo en un bol.5. Añadir el azúcar.6. Batir a mano hasta que no se sienta el azúcar.7. Comenzar a batir con la batidora eléctrica para coger punto nieve.8. Agregarle el jugo de medio limón y seguir batiendo.9. Sacar la batidora cuando obtengamos punto nieve.10. Sacar el molde de beso de moza de la refrigeradora.11. Rellenar con el merengue.12. Tapar con las galletas redondas.13. Bañar con chocolate.14. Llevar a refrigerar por 15 minutos.15. Sacar de la refrigeradora y desmoldar los besos de moza.16. ¡Disfrutar!

    Tips de cocina

    Puedes derretir el chocolate en el microondas, pero se debe estar pendiente para que no se queme. Se recomienda ponerlo entre 40 segundos a 1 minuto dependiendo la potencia que tenga el microondas. 

    Chocotejas peruanas

    Ingredientes

    300 gramos de chocolate bitter24 unidades de pecanasManjar blanco a gustoMolde para chocotejasPincel

    Preparación

    1. Derretir el chocolate bitter en baño maría.2. Pintar el molde de chocotejas con el chocolate derretido.3. Refrigerar por 5 minutos.4. Partir las pecanas por la mitad y sacarle la cascara que lleva al centro.5. Untar el manjar blanco en una de las mitades y luego tapar con la otra.6. Colocar las pecanas en los moldes.7. Sellar las chocotejas con el chocolate derretido.8. Llevar a refrigerar por 10 minutos.11. Desmoldar.12. ¡Disfrutar!

    Tips de cocina

    A más tiempo tengas las chocotejas refrigerando, tendrás menos posibilidades de que se te rompan a la hora de desmoldar.

    Mousse de chocolate

    Ingredientes

    5 yemas de huevo1 taza de azúcar200 gramos de chocolate bitter10 gramos de colapez1/2 litro de crema de leche5 claras de huevoCerezas

    Preparación

    1. Colocar las yemas en un bol.2. Batir.3. Añadir el azúcar y batir.4. Agregar el chocolate bitter derretido.5. Batir.6. Añadir el colapez y la crema de leche.7. Batir.8. Colocar las claras de huevo en un bol.9. Bair a punto de nieve.10. Incorporar las claras a la mezcla previa.11. Batir.12. Poner la preparación en copas.13. Refrigerar por 20 minutos.14. Agregarle una cereza para decorar.15. ¡Disfrutar!

    Tips de cocina

    Puedes dejar refrigerando más tiempo el mousse para que tenga mejor consistencia.

    wapa.pe

    (Foto/hola)

    Receta sorpresa: Canchita con chocolate

    Ingredientes

    Aceite

    1/2 taza de popcorn

    100 gramos de chocolate bitter

    Papel manteca

    Sal a gusto

     

    PREPARACIÓN

    1. Colocar el aceite en una olla y ponerlo al fuego.

    2. Añadir el popcorn.

    3. Tapar y dejar que reviente el maíz.

    4. Derretir el chocolate bitter.

    5. Colocar el chocolate en un bol.

    6. Agregar el popcorn.

    7. Mezclar.

    8. Colocar papel manteca sobre una bandeja.

    9. Extender el popcorn y dejar enfríar.

    10. Servir.

    11. ¡Disfrutar!

    Tips de cocina

    Puedes reemplazar el chocolate por azúcar derretida

    Aquí te dejamos un vídeo que muestra cómo preparar estas recetas con chocolate.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Al toque! Aprende a preparar estas delicias con chocolate [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY