• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transporte interprovincial: Lista de regiones y provincias PERMITIDAS para viajar

¡Recuerda! Transporteinterprovincial sí está permitido en estas regiones y provincias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transporte interprovincial: Lista de regiones y provincias PERMITIDAS para viajar
    ¡Recuerda! Transporteinterprovincial sí está permitido en estas regiones y provincias.

    El servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo sí está permitido en la integridad de los departamentos de Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como en 80 provincias de otras 14 regiones del país que cumplen cuarentena focalizada debido a la pandemia del covid-19.

    En los seis departamentos mencionados se reanudaron en su totalidad los viajes interprovinciales luego que se logró controlar el impacto del coronavirus, gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, así como la colaboración de la ciudadanía. 

    wapa.pe

    En esas regiones, cuya población fue duramente afectada por el covid-19, se viene registrando una disminución en la incidencia de contagios, en la demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como un importante incremento de los pacientes recuperados.

    Provincias a las que sí es posible viajar

    Con excepción de los cuatro departamentos y las 46 provincias comprendidos en la cuarentena focalizada establecida en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el pasado viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, es posible viajar a un total de 116 provincias del país.

    Por lo tanto, sí está permitido viajar a las siguientes provincias de las regiones Amazonas (Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza); Áncash (Aija. Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay); Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau); 

    wapa.pe

    También en Arequipa (Arequipa, Caravelí, Condesuyos, La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huanca Sancos, La Mar, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán); Cajamarca (Cajabamba, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz); Huancavelica (Acobamba, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará).

    Asimismo, Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huaycabamba, Lauricocha, Marañón, Pachitea, Yarowilca ); Ica (Chincha); Junín (Concepción, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma, Yauli); La Libertad (Bolívar, Gran Chimú, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz, Otuzco); Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque); Lima (Cajatambo, Canta, Huarochirí, Oyón,Yauyos); Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali); Madre de Dios (Tahuamanu, Manu); Pasco (Daniel Alcides Carrión).

    Finalmente, Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes, Zarumilla), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tocache, San Martín); y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

    Claves para viajar

    Antes de viajar se debe tener en cuenta estas recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario de transporte terrestre de ámbito nacional y regional, que elaboró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Salud.

    1. Los pasajeros deben cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista.

    2. Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas del coronavirus.

    wapa.pe

    3. Los viajeros deberán acercarse al terminal terrestre únicamente con el equipaje que sea necesario.

    4. Durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En ese caso, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro. Luego deberá desinfectarse las manos.

    5. Tampoco se deberá utilizar mantas, cabezales de asientos y cojines en la unidad vehicular.

    6. Los usuarios y la tripulación deben usar mascarillas y protectores faciales. Además, tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular.

    7. Se debe fomentar el uso de mecanismos u opciones tecnológicas que prioricen el pago por el servicio de transporte sin contacto con los usuarios.

    8. Se debe implementar barreras físicas que aíslen a los usuarios de los vendedores de pasajes con un material que garantice la correcta separación y ventilación de ambientes.

    9. Limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada.

    10. Controlar la temperatura corporal a los usuarios antes de emprender el viaje.

    wapa.pe

    11. Implementar cortina de polietileno o material análogo para aislamiento entre los asientos de la unidad.

    12. Mantener los hábitos de limpieza es fundamental. No se debe escupir en el vehículo ni arrojar basura al suelo.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Transporte interprovincial: Lista de regiones y provincias PERMITIDAS para viajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY