• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Teletrabajas? Consejos para evitar problemas en la espalda debido a una mala postura

Cinco consejos sencillos para mantener una postura correcta y evitar malestares significativos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Teletrabajas? Consejos para evitar problemas en la espalda debido a una mala postura
    Cinco consejos sencillos para mantener una postura correcta y evitar malestares significativos.

    En la denominada nueva normalidad, el teletrabajo ha obtenido un mayor protagonismo, ya que muchas empresas han optado por aplicarlo y así preservar el bienestar y la salud de sus colaboradores.

    Sin embargo, no todos han sabido adaptarse a las largas jornadas frente a una computadora, surgiendo una serie de problemas en la espalda debido a una mala postura.

    wapa.pe

    (Foto/RF123)

    Para lograr un teletrabajo eficiente sin dañar nuestra columna es necesario contar con un mobiliario específico para realizar nuestra labor diaria, recordando que una mala postura puede desencadenar lesiones, cansancio e incluso mal humor.  

    Por tal motivo, Jordán Gutiérrez, médico de Mapfre ofrece las siguientes recomendaciones antes de iniciar la rutina laboral diaria desde casa:

    1.- Espalda. Siéntese con la espalda derecha, es esencial estar siempre apoyado contra el respaldo de la silla, manteniendo así de manera ideal una columna recta y erguida.  

    wapa.pe

    (Foto/gsnoticias)

    2.- Cabeza y cuello. Debe mantener en todo momento el cuello y la cabeza en una posición recta. Es esencial ubicar la pantalla a un nivel visual correcto, frente a los ojos, para evitar agachar la cabeza para desempeñar cualquier tarea. 

    3.- Pecho y hombros.  Deben estar rectos y alineados, aprovechando que nuestra espalda está apoyada en el respaldo. Usted podrá mover los brazos y manos para teclear o escribir sin la necesidad de mover los hombros. Estos deben estar siempre en una posición de descanso. 

    4.- Piernas. Es necesario que regule su asiento para que sus piernas puedan estar en una posición de descanso alineado. La postura ideal se va a establecer cuando sus rodillas estén a la misma altura que su cadera formando un ángulo recto. 

    5.- Pies. Puede que no le dé importancia, pero mantener sus pies en contacto con el suelo, apoyados sobre una superficie plana o un reposapiés garantizará una postura correcta. 

    No olvide que su escritorio debe tener una altura de 80 centímetros aproximadamente, ubique el teclado a una distancia de 10 centímetros y el monitor siempre al nivel de sus ojos a una distancia de 45 centímetros. 

    La buena postura dependerá también del mobiliario que usted tenga. No se olvide de levantarse cada dos horas de su silla para hacer ejercicios de estiramiento o caminar un poco para liberar tensiones. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Teletrabajas? Consejos para evitar problemas en la espalda debido a una mala postura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY