• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de la firma electrónica que debes conocer [VIDEO]

La firma electrónica es un fuerte aliado en estos tiempos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco beneficios de la firma electrónica que debes conocer [VIDEO]
    La firma electrónica es un fuerte aliado en estos tiempos de coronavirus.

    La emergencia sanitaria a causa de la covid-19 agilizó la transformación digital en muchas empresas y puestos de trabajos a fin de evitar contagios.

    Asimismo, están aplicando programas, aplicaciones y diversas opciones para agilizar el trabajo y que no se vea afectado. Una de ellas es la firma electrónica.

    La firma electrónica es un fuerte aliado en estos tiempos que garantizan agilidad y veracidad en los trámites empresariales.

    wapa.pe

    Siguiendo esa línea, el gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, brinda cinco beneficios de la firma electrónica.

    1. Almacenamiento. La firma electrónica solo son datos electrónicos que acompañan al documento; la aplicación que utilices, dependiendo de cómo está desarrollada, te permiten guardar documentos bajo cualquier lógica de negocios.

    2. Reduce el riesgo de contraer covid-19 en oficinas. Un reciente sondeo que hizo Digiflow reveló que el 80% de los trámites de oficina se vieron afectados por la emergencia sanitaria y el 60% afirmó que el proceso fue engorroso, pues tenían que ir presencialmente o acudir a un notario. 

    Con este sistema, los trámites, contratos, facturas, renovación de contrato, entre otros, no se verán afectados. 

    3. Reduce costos. Uno de los beneficios principales de la firma electrónica son los importantes ahorros a través de los documentos y trámites electrónicos. Se disminuye costos de traslados, gestión y almacenamiento de los documentos.

    4. Optimización de tiempo. Gracias a este sistema, evitas desplazamientos innecesarios y los procesos se vuelven más rápidos y fáciles. 

    Te permite firmas desde un software, o portal web. Además, se puede integrar con otras aplicaciones, almacenarse en la nube, entre otros. 

    5. Respaldo legal. Para el usar la firma digital es importante que el software este certificado y así tener valor legal. 

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco beneficios de la firma electrónica que debes conocer [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY