• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

1,000 agencias de viaje podrán reiniciar servicios de turismo de aventura

Como canotaje y caminatas, se aprobó el protocolo sanitario sectorial contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    1,000 agencias de viaje podrán reiniciar servicios de turismo de aventura
    Como canotaje y caminatas, se aprobó el protocolo sanitario sectorial contra el coronavirus.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que alrededor de 1,000 agencias de viaje podrán iniciar a partir de hoy operaciones de turismo de aventura, canotaje y caminata, gracias al protocolo sanitario sectorial aprobado.

    Se trata del documento “Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”.

    De esta manera, estas actividades podrán volver a operar en el marco de la tercera fase de reactivación económica aprobada por el Gobierno.

    wapa.pe

    (Foto/blog.redbus)

    “Gracias a este documento alrededor de 1,000 agencias de viaje, que prestan este tipo de servicios, podrán volver a operar a partir de hoy”, afirmó el Mincetur.

    Para ello, indicó que deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° 448-2020/Minsa y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe

    wapa.pe

    Es importante recordar que, además de cumplir con el protocolo, las agencias deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura  y el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda.

    Sobre el protocolo

    El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata”, establece una serie de medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios.

    Así, el documento comprende, principalmente, las medidas preventivas sanitarias para el uso y desinfección del equipamiento y el desarrollo del servicio cuando este implique el pernocte en campo, entre otros.

    Cabe indicar que el proyecto del protocolo fue elaborado por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), en coordinación con los representantes del sector privado, y revisado por el Ministerio de Salud (Minsa).

    El Mincetur invoca a los gobiernos regionales y locales a monitorear el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el protocolo.

    Como se recuerda, tanto los gobiernos regionales y locales, según sus competencias, son los responsables de hacer las verificaciones e inspecciones.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de su iniciativa “Turismo Seguro”, brindará el apoyo a las labores de fiscalización.

    El “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata” puede descargarse a través del siguiente enlace: Protocolo turismo de aventura.

    El Mincetur señaló que el vacacionista nacional ha venido incrementando las actividades de turismo de aventura de manera sostenida en los últimos tres años, pasando de un 6% en 2017 al 15% en 2019.

    Asimismo, recordó que están excluidas de participar en la tercera fase de reactivación económica las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    SOBRE EL AUTOR:
    1,000 agencias de viaje podrán reiniciar servicios de turismo de aventura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY