• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: ¿Cómo acceder al bono de 25.800 soles para construir tu vivienda?

Techo Propionuevamente tiene una oferta para ti y así logres cumplir la meta de tener tu casa construida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: ¿Cómo acceder al bono de 25.800 soles para construir tu vivienda?
    Techo Propionuevamente tiene una oferta para ti y así logres cumplir la meta de tener tu casa construida.

    ¿Quieres construir tu casa? Para este 2020, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto otorgar un total de 31.250 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio a favor de las familias de bajos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

    El nuevo bono al que podrán acceder las familias asciende a 25.800 soles que no son reembolsables. Conoce aquí los requisitos para ser uno de los beneficiario.

    ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de Techo Propio?

    1. El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los 7.706 soles mensuales,

    2. El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

    3. No deben tener otro terreno o vivienda, y ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Cabe mencionar que los 31.250 BFH para Construcción en Sitio Propio son una parte de los 57.651 bonos que otorgará el MVCS este año: los demás corresponden a las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda.

    ¿Cómo funciona el nuevo bono?

    La ejecución de las obras de construcción están a cargo de una entidad técnica, que es una empresa autorizada por el Fondo Mivivienda para tales fines. Las familias beneficiarias decidirán con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble. Para consultar la relación de entidades técnicas vigentes, pueden ingresar a este enlace: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/entidades-tecnicas.aspx.

    Se debe precisar que cada vivienda contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

    Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la suspensión de actividades a causa de la COVID-19, se incrementó el valor del bono en un 35 % y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

    Si desea obtener mayor información sobre cómo acceder al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puede ingresar a la página web del Fondo Mivivienda https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/, escribir al inbox de su fanpage o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

    SOBRE EL AUTOR:
    Techo Propio: ¿Cómo acceder al bono de 25.800 soles para construir tu vivienda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY