• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Protege tus ojos! 4 consejos para cuidar la vista al hacer home office

En el contexto del COVID-19, el home officese volvió parte de la “nueva normalidad”, sin embargo, debemos tener cuidado con nuestros ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Protege tus ojos! 4 consejos para cuidar la vista al hacer home office
    En el contexto del COVID-19, el home officese volvió parte de la “nueva normalidad”, sin embargo, debemos tener cuidado con nuestros ojos.

    En el contexto del COVID-19, el home office o trabajar desde casa se volvió parte de la “nueva normalidad”.

    Ofreciendo ventajas al no tener que transportarse, esta modalidad es preferida por muchos, pero no está libre de riesgos.

    Al requerir horas consecutivas frente a una pantalla, además de horas extra al volverse difusa la diferencia entre trabajo y hogar, nuestra salud visual requiere mayor atención que nunca.

    wapa.pe

    Por ello, Alejandro Lalama, Jefe de Optometría de Ópticas Eyes Illusion, nos comparte 4 tips para cuidar de nuestra vista:

    Regla 20-20-20

    Mantenerse frente a una pantalla produce cambios en la vista, fijándola a una distancia cercana y disminuyendo la frecuencia de parpadeo. Por ello, se recomienda seguir la regla 20-20-20, es decir, cada 20 minutos, dirigir la vista durante 20 segundos a una distancia de 20 pies o 6 metros. De esta manera, ofrecemos un merecido descanso a nuestros ojos, lo que a su vez nos permitirá trabajar más cómodamente.

    Protege tu vista de la luz azul

    La luz azul, presente en las pantallas de celulares, laptops y otros dispositivos, favorece el desgaste de nuestra salud ocular, pudiendo incluso producir una degeneración a largo plazo. Para evitarlo, es recomendable el uso de lentes con filtro especializados para luz azul, que nos ayudarán a hacerle frente a este enemigo silencioso.

    Cuida de tus monturas

    Estar cerca a una pantalla por un tiempo prolongado favorece la aparición de miopía, así como cambios en la medida para quienes ya tengan algún diagnóstico. Por esta razón, si usamos lentes, es importante hacer una revisión de medida por lo menos 1 vez al año, y cada 6 meses en el caso de los niños. Además, contar con un filtro antirreflejo, que elimine los reflejos de luz, ofrece mayor comodidad al trabajar frente a una computadora.

    Realiza actividades variadas

    Tras un largo día de trabajo, relajar los músculos de la vista ayudará a mantener nuestra salud ocular en buen estado. De esta manera, ejercicios como montar bicicleta, correr o salir a caminar, así como otras actividades que requieran mirar a larga distancia, facilitarán el descanso de nuestros ojos. Por supuesto, las actividades al aire libre deberán incluir los implementos de seguridad sanitaria necesarios, como mascarillas.

    wapa.pe

    Cuidar de nuestra vista al trabajar desde casa nos permitirá disfrutar de los beneficios que esta modalidad ofrece, como evitar el tráfico y pasar más tiempo en familia. Junto con estos nuevos hábitos, al escoger lentes de descanso o montura, es importante seleccionar productos de calidad, que sean el mejor aliado de nuestros ojos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Protege tus ojos! 4 consejos para cuidar la vista al hacer home office

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY