• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres tener una casa? Techo Propio tiene una gran oferta en viviendas para ti [VIDEO]

Las familiasque deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 5,077 inmuebles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres tener una casa? Techo Propio tiene una gran oferta en viviendas para ti [VIDEO]
    Las familiasque deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 5,077 inmuebles.

    Las familias de Ica que deseen comprar una casa con ayuda del Estado tienen a su disposición un total de 5,077 inmuebles a los que pueden acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Detalló que estas viviendas forman parte de los 16 proyectos inmobiliarios que están ubicados en tres provincias de esta región: 10 se encuentran en Ica, 4 en Chincha y 2 en Pisco. Los precios de las viviendas oscilan entre 33,372 y 84,100 soles.

    wapa.pe

    (Foto/infomercado)

    El Ministerio de Vivienda indicó que el Bono Familiar Habitacional, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, tiene un valor de 37,625 soles y está dirigido a las familias que no tienen una casa ni un terreno, que desean comprar una vivienda de interés social y cuyos ingresos mensuales son menores a 3,715 soles. Este bono se ofrece a través del Fondo Mivivienda.

    El precio de los inmuebles no debe exceder los 85,700 soles, si es una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles, si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

    Quienes deseen acceder al BFH o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200. Además, tienen a su disposición doce centros autorizados del Fondo Mivivienda en Ica, que atienden de manera presencial y virtual.

    Entre los que atienden de manera presencial se encuentra los centros autorizados de las municipalidades distritales de Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Changuillo, El Ingenio, Vista Alegre, del Centro Poblado Menor del Valle de las Trancas y la Municipalidad Provincial de Nasca.

    wapa.pe

    (Foto/Galilea)

    El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) de Ica y las direcciones regionales de vivienda de los gobiernos regionales de Ica, Nasca, Palpa y Pisco resuelven tus dudas de forma virtual.

    Bono no reembolsable

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

    El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57,000 Bonos, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

    Debido a que este año la economía de las familias peruanas se vio afectada por la pandemia se incrementó el valor del Bono Familiar Habitacional y se exoneró a los beneficiarios del requisito del ahorro previo.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres tener una casa? Techo Propio tiene una gran oferta en viviendas para ti [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY