• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Whatsapp: ¿Te llegó un mensaje sospechoso sobre COVID-19 y deseas saber si es verdad?

WhatsApp habilita función para comprobar veracidad de mensajes para evitar desinformación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Whatsapp: ¿Te llegó un mensaje sospechoso sobre COVID-19 y deseas saber si es verdad?
    WhatsApp habilita función para comprobar veracidad de mensajes para evitar desinformación.

    Con el fin de combatir la desinformación y las noticias falsas en tiempos de covid-19, WhatsApp habilita la función de búsqueda en Internet para comprobar la veracidad de estos mensajes.

    Hace unos meses, esta aplicación estableció límites en el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen informaciones erróneas y mantener la privacidad. 

    wapa.pe

    (Foto/GETTY IMAGES)

    WhatsApp explicó en un comunicado que los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats contienen una etiqueta especial de 'Reenviado'. 

    Esta etiqueta, que incluye un ícono de dos flechas , permite que los usuarios identifiquen cuando un mensaje recibido no fue escrito por uno de sus contactos cercanos. 

    Ahora, siguiendo esta misma línea, la red social está probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón en forma 'lupa' que aparecerá en el chat.  

    Así, los usuarios podrán encontrar resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido. 

    "Esta función permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en Internet, sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje", añade.

    La función de búsqueda en Internet se implementó en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. 

    Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

    Fuente: ANDINA

    Los mejores trucos de whatsapp 2020

    Mira este vídeo y descubre trucos que todo usuario de whatsapp debe conocer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Whatsapp: ¿Te llegó un mensaje sospechoso sobre COVID-19 y deseas saber si es verdad?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY