• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan beneficiosas son las galletas de avena en una dieta fitness?

La avena tiene muchos beneficios para la salud de las personas. ¿Ya lo probaste en galletas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan beneficiosas son las galletas de avena en una dieta fitness?
    Las galletas de avena son altamente beneficiosas para el organismo.

    Las recetas para preparar galletas de avena son altamente recomendadas para mejorar la salud de las personas frente a cualquier enfermedad. Estas galletas no solo son crujientes, nutritivas y deliciosamente frescas, también tienen una preparación simple y rápida que puede realizar en cualquier momento del día.

    En esta navidad no hay mejor opción que preparar unas galletas de avena para mejorar la salud y evitar aquellas calorías propias de las galletas chocolatosas de la época. Es importante mencionar que, la estrella principal en esta receta es la avena, ello porque aporta diversos beneficios para el organismo, además brinda mucha energía para empezar un día lleno de actividades.

    wapa.pe

    ¿Por qué son beneficiosas las galletas de avena?

    Adriana Antúnez de Mayolo, doctora en biología genética y fundadora de La Purita, nos cuenta por qué la avena es importante dentro de una alimentación saludable por las propiedades y beneficios que posee:

    1.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la fibra soluble de la avena reduce la absorción total del colesterol y ayuda a eliminar el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o “colesterol malo” de la sangre.

    2.- Contiene antioxidantes que reducen la inflamación crónica asociada con enfermedades diversas como problemas cardiovascular y la diabetes.

    3.- Promueve la regularidad intestinal, por su alto contenido de fibra, ya que tiene la capacidad de aumentar el peso y el contenido de agua de las heces, facilitando el tránsito intestinal, disminuyendo así la posibilidad de estreñimiento.

    4.- Ayuda a controlar el hambre y peso, ya que su alto contenido de fibra soluble retrasa el proceso de digestión, aumenta la saciedad y suprime el apetito.

    5.- La fibra soluble de la avena atrae agua, aumentando así su viscosidad y volumen en el intestino. Esto ralentiza la digestión y la tasa de absorción de nutrientes, lo que a su vez aumenta la saciedad.

    6.- La microflora intestinal que fermenta la fibra soluble promueve la regulación de las hormonas del apetito.

    wapa.pe

    Todos estos beneficios de la avena demuestran que es una gran fuente de nutrientes, ya que contiene carbohidratos complejos que ayudan a que la absorción del azúcar sea más lenta. Además, es un cereal con alto contenido de proteínas de origen vegetal, bajo en grasas saturadas y libres de colesterol y grasas trans.

    Adicionalmente son una gran fuente de micronutrientes como: vitaminas (destacando las del complejo B) y minerales (sobretodo el hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso y calcio) esenciales para tu salud. 

    “Es un snack con el cual no solamente te das un gusto, sino que te alimenta también. Gracias a la combinación de sus ingredientes, cada bocado de nuestras galletas de avena aporta nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y proteína, no son simplemente calorías vacías”, nos comenta Adriana Antúnez de Mayolo.

    Si deseas preparar por ti misma estas galletitas, te compartimos una receta sencilla y deliciosa. ¡Toma nota!

    wapa.pe

    ¿Cómo preparar las galletas de avena? 

    Wapa trae para ti la receta completa para preparar unas galletas que pueden complementar una dieta saludable. Con pocos ingredientes podrás degustar los más saludables y crocantes postres de avena que enamorarán a más de uno en el hogar.

    Para llevar a cabo la receta necesitarás 3/4 taza + 1 cucharada mantequilla de maní y panela- 3 cucharadas de avena en hojuelas (molida ligeramente en la licuadora)- 1 plátano bizcocho aplastado- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla- 3/4 cucharadita de bicarbonato de soda.

    El primer paso es mezclar todos los ingredientes con un tenedor hasta formar una masa consistente. Una vez esté listo se deberá reposar por lo menos unos 10 o 20 minutos para separarlo en trozos. La receta puede brindar de entre 8 a 10 galletas, las cuales deberás darle forma y hornearlas entre 7-8 minutos 350°F.

    wapa.pe

    ¿Cómo se preparan los panqueques de avena? 

    Si te quedaste con ganas de más, sigue esta receta y disfruta de unos deliciosos hotcakes saludables a base de avena. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

    1.- 2 tazas de avena en hojuelas (molida ligeramente en la licuadora)

    2.- 1 plátano bizcocho o 2 cucharadas de puré de manzana- 2 cucharadas de linaza molida

    3.- 2 tazas de agua- ½ cucharadita de esencia de vainilla

    4.- 1 cucharadita de polvo de hornear 

    La preparación es muy sencilla, así que busca un recipiente y mezcla todo hasta generar una masa homogénea. Luego deberá calentar la sartén y con un cucharón solo debe verter para que cocine completamente.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan beneficiosas son las galletas de avena en una dieta fitness?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY