• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Café con queso: la deliciosa tradición cajamarquina que deberías probar en Fiestas Patrias

¡Te invitamos a degustar una de las costumbres más sabrosas del norte!Aunque no lo creas, esta mezcla es posibley según los comensales:deliciosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Café con queso: la deliciosa tradición cajamarquina que deberías probar en Fiestas Patrias
    ¡Te invitamos a degustar una de las costumbres más sabrosas del norte!Aunque no lo creas, esta mezcla es posibley según los comensales:deliciosa.

    Lo maravilloso de ser peruanos es la diversidad cultural que poseemos. Si se te hace difícil imaginar una taza de café con pedazos de queso nadando en su interior, ¡te invitamos a degustar una de las costumbres más sabrosas del norte!

    wapa.pe

    (Foto/upsocl)

    Aunque no lo creas, esta mezcla es posible y según los comensales: deliciosa. Cabe señalar que el café con queso no es precisamente un producto nuevo, por el contrario, es tradicional y típico del norte de los países escandinavos. 

    Cajamarca es una región que destaca por sus quesos, por lo que es bastante común encontrar este alimento como parte de su gastronomía.

    Un desayuno cajamarquino podría incluir unas deliciosas yucas con queso, las tradicionales humitas o un contundente plato de caldillo verde. ¡Todas a base de queso!

    wapa.pe

    (Foto/abrecht-group)

    Sin embargo, existe una costumbre practicada desde tiempos inmemoriales y trasmitida de generación en generación: ¡Remojar trocitos de queso en una taza de café caliente!

    wapa.pe

    (Foto/davidchouisinperu.blogspot)

    Esta bebida recogerá todo el sabor del alimento lácteo generando una sensación inigualable. La idea consiste en derretir el queso con el agua caliente del café. 

    La combinación de ambos sabores más la textura del queso derretido, generarán una experiencia al paladar que deberías probar por lo menos una vez en la vida. ¡No nos responsabilizamos de la adicción que te pueda generar!

    ¿Cómo hacer humitas peruanas?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende cómo preparar unas deliciosas humitas cajamarquinas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Café con queso: la deliciosa tradición cajamarquina que deberías probar en Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY