• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Amante de la lectura? ¡Conoce la colección de libros que une a 17 naciones!

Municipalidad de Lima pondrá a disposición del público una programación digital especial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Amante de la lectura? ¡Conoce la colección de libros que une a 17 naciones!
    Municipalidad de Lima pondrá a disposición del público una programación digital especial.

    Del 20 al 26 de julio, la Municipalidad de Lima pondrá a disposición del público una programación digital especial, con motivo del lanzamiento de Poesía Iberoamericana, libros digitales que se suman a la colección Primavera Poética, con total de 66 publicaciones de reconocidos escritores de 17 naciones.  

    wapa.pe

    La presentación de la nueva colección se llevó a cabo el lunes 20 de julio, a través de la página de Facebook de Lima Lee (https://www.facebook.com/LimaLeeMML), y contó con la presencia de Raúl Chanamé Orbe, presidente de la Asociación Bicentenario; Harold Alva, presidente de la organización del Festival Internacional Primavera Poética; autoridades de la comuna capitalina y poetas invitados.

    Durante la semana habrá 24 transmisiones en vivo, junto a escritores nacionales e internacionales como Gloria Mendoza Borda (Perú), reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana; Marisa Russo (Argentina), directora del Festival Latinoamericano de Poesía Ciudad de Nueva York; Randall Roque (Costa Rica), reconocido por la Unesco; y Benjamín Chávez (Bolivia), Premio Mundial de Crónica Elizabeth Neuffer de las Naciones Unidas, quienes presentarán las publicaciones de su autoría.

    wapa.pe

    (Foto/hipertextual)

    Con esta actividad, la comuna busca fortalecer el acceso al libro, así como promover y consolidar el diálogo en torno a la poesía iberoamericana. La colección estará disponible en la página web Descubre Lima (https://www.descubrelima.pe/lima-lee/#coleccion-lima-lee)  y en la Red de Bibliotecas Lima Lee.

    Libros al alcance de todos

    Desde inicios de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Lima continuó con la promoción de la lectura por medio de plataformas digitales.

    A través de la plataforma web de la Red de Bibliotecas Lima Lee, los ciudadanos pueden acceder a una gran variedad de libros digitales. Para ello deben registrarse de forma gratuita con su documento de identidad. Dentro de la página, deberán acceder a la sección “Todas las bibliotecas” y seleccionar la opción “Bibliometro Virtual”. 

    Mediante el programa Lima Lee, la comuna limeña incorpora mensualmente nuevas colecciones de libros que incluyen novelas, poesías, cuentos, ficción, entre otros; asimismo, organiza conferencias, talleres y diversos encuentros literarios virtuales.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Amante de la lectura? ¡Conoce la colección de libros que une a 17 naciones!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY