• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sin planes? Únete a las actividades por el centenario del Teatro Municipal de Lima

Teatro Municipal de Limacumple 100 años de actividad al servicio de la ciudadanía y es un espacio vivo para las diversas expresiones culturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sin planes? Únete a las actividades por el centenario del Teatro Municipal de Lima
    Teatro Municipal de Limacumple 100 años de actividad al servicio de la ciudadanía y es un espacio vivo para las diversas expresiones culturales.

    El 28 de julio de 1920, a un año de la celebración del centenario de la República, se inauguró en Lima el Teatro Forero, en ese entonces el espacio escénico más moderno y mejor implementado del país.

    Este año, la Municipalidad de Lima conmemora que el Forero, hoy Teatro Municipal de Lima, cumple 100 años de actividad al servicio de la ciudadanía y es un espacio vivo para las diversas expresiones culturales.

    wapa.pe

    La programación incluirá una cartelera de presentaciones artísticas y, además, habrá conversatorios y actividades lúdicas familiares.

    Estas difundirán la historia del teatro como patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, analizarán su rol en la dinámica social limeña y promoverán la reflexión sobre su futuro como espacio cultural.

    wapa.pe

    (Foto/minube)

    También se rendirá homenaje a los artistas, técnicos y productores que durante años han dado vida a este escenario.

    La ceremonia central se llevará a cabo el 28 de julio, con la exposición virtual “Cuadro de costumbres”. A través de ella, se conocerán los diferentes capítulos de la historia del Teatro Municipal de Lima, resultado de una acuciosa investigación de archivo, con la curaduría del sociólogo Santiago Alfaro.

    Esta muestra incluye un repaso por las distintas personalidades que protagonizaron su escenario, los diversos procesos sociales de los que formó parte, el rol de la mujer en la música y las artes escénicas, así como las tradiciones culturales que contribuyó a desarrollar.

    Con este programa la Municipalidad de Lima busca compartir con la ciudadanía la historia de las dinámicas sociales que han tenido lugar en el teatro y difundir su valor como espacio para el ejercicio de los derechos culturales. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sin planes? Únete a las actividades por el centenario del Teatro Municipal de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY