• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajas en el Estado? Accede a créditos para posgrados en universidades Top del mundo

Accede a un préstamo. La Autoridad Nacional del Servicio Civil reiteró su invitación a los servidores públicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Trabajas en el Estado? Accede a créditos para posgrados en universidades Top del mundo
    Accede a un préstamo. La Autoridad Nacional del Servicio Civil reiteró su invitación a los servidores públicos.

    La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reiteró su invitación a los servidores públicos de los distintos niveles de gobierno a participar en su programa Reto Excelencia para financiar estudios de post grado que sean de su interés en las mejores universidades y centros de estudio del mundo.

    La convocatoria para el presente año está abierta y las inscripciones se realizarán hasta el 26 del presente mes

    Luego de ese proceso, continúa la presentación de documentos para su evaluación que se realizará del 6 de agosto al 17 de agosto y la publicación de los resultados de evaluación se efectuará el 25 de setiembre.

    wapa.pe

    La firma de los contratos de préstamo se efectuará del 28 de setiembre al 16 de octubre.

    Un reto excelente

    Gracias al programa Reto Excelencia que impulsa Servir desde el 2013, más de 300 servidores públicos a nivel nacional estudiaron maestrías o doctorados en las universidades más importantes del mundo. 

    El 84%  de quienes concluyeron sus estudios, continúa con su actividad laboral en el sector público y, lo más importante, incrementaron notablemente sus ingresos salariales.

    El 27% de los beneficiarios cursó estudios en alguna de las 100 mejores universidades del mundo y el 87% lo hizo en una de las 300 primeras. 

    Entre estas, Massachusetts Institute of Thechnology (MIT), Stanford University, Harvard University, entre otras.

    wapa.pe

    (Foto/insametal.es)

    Otros datos por destacar es que el 54% de beneficiarios son mujeres (176) y el 46% (149) son hombres. Asimismo, el 79% (256) son Millenials (20 a 35 años), 20% (64) tiene entre 36 y 50 años y el 1% (4) es mayor de 50 años.

    El 44% de beneficiarios (142) procede de universidades públicas y 56% (183) de universidades privadas.

    Un norte para el crecimient

    Reto Excelencia se ha convertido también en una fuente de conocimiento para el país pues las personas beneficiadas generaron más de 150 investigaciones, entre tesis y trabajos finales de maestrías. 

    Finalmente, en lo que va de la actual convocatoria los inscritos proceden de Lima, Callao, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna.

    Trabajan en instituciones públicas como municipalidades, gobiernos regionales, universidades nacionales, dependencias del Gobierno Nacional y Poder Judicial, y sus destinos académicos están principalmente en España, Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Australia, Chile y otros países.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Trabajas en el Estado? Accede a créditos para posgrados en universidades Top del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY