• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar ser hackeado en redes sociales mientras navegas por Internet? [VIDEO]

¡Mira lo que dicen los especialistas! Cuatro consejos muy prácticos para mejorar la seguridad de tus cuentas en redes sociales y dispositivos móviles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo evitar ser hackeado en redes sociales mientras navegas por Internet? [VIDEO]
    ¡Mira lo que dicen los especialistas! Cuatro consejos muy prácticos para mejorar la seguridad de tus cuentas en redes sociales y dispositivos móviles.

    Para nadie es sorpresa leer que grandes figuras políticas hayan sido víctimas de hackers. Hace pocas horas la red social Twitter sufrió lo que probablemente sea el mayor hackeo de su historia.

    wapa.pe

    Por ello, en las siguientes líneas te compartiremos cuatro consejos del portal CNN, muy prácticos para mejorar la seguridad de tus cuentas en redes sociales y dispositivos móviles.

    ¿Cómo proteger mis cuentas ante hackers?

    1. Contraseñas distintas

    Emplea una contraseña diferente para cada perfil que uses en Internet.

    Al igual que con nuestra vivienda donde necesitamos varias llaves de acceso, es preferible utilizar diferentes claves para nuestras redes sociales. 

    Recuerda que, por lo general, siempre existe un correo de respaldo y si este posee la misma contraseña que la cuenta hackeada, no servirá de nada. 

    2. Evitar sitios sospechosos

    Otro consejo es navegar por Internet como si estuvieras en las calles, es decir, anda con cuidado. Por ello, es importante estar siempre alerta ante enlaces sospechosos.

    Evita la descarga de archivos de origen desconocido, y, no caigas en campañas de suplantación de identidad por correo electrónico.

    3. Cuida lo que almacenes 

    Una recomendación que puede parecer evidente, pero, que muchas veces olvidamos, es no enviar información confidencial como las contraseñas o números de banco o tarjetas de crédito. 

    wapa.pe

    (Foto/tuexpertomovil)

    4. Protección especializada durante tu navegación

    Instala antivirus en tus dispositivos y usa la autenticación de dos factores y envía tus datos a través de sitios seguros (https) 

    ¿Cómo evitar ser hackeado?

    Mira este vídeo para no perder el acceso a tus cuentas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitar ser hackeado en redes sociales mientras navegas por Internet? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY