• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu está de aniversario y lo celebra con este importante anuncio

Ministerio de Cultura estableció cuantos visitantes podrán visitar la ciudadela en un día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu está de aniversario y lo celebra con este importante anuncio
    Ministerio de Cultura estableció cuantos visitantes podrán visitar la ciudadela en un día.

    El Perú, y especialmente la región Cusco, celebran hoy el décimo tercer aniversario de la elección de la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Una conmemoración que reviste especial interés mientras se aguarda con gran expectativa el próximo reinicio de las visitas al principal atractivo turístico del país.

    Como se recuerda, más de 100 millones de personas de todo el mundo eligieron, a través de una votación online, a las maravillas turísticas más importantes del mundo moderno. Los resultados fueron anunciados por  New Open World Corporation (NOWC)entidad organizadora del certamen, en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa (Portugal), el 7 de julio del 2007.

    El Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu fue elegido junto a  la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil); y la pirámid

    También fueron elegidas la ciudad de Petra (Jordania); el Taj Mahal (India); el Coliseo de Roma (Italia); y la Gran Muralla (China).

    wapa.pe

    Este importante acontencimiento histórico fue seguido con mucha atención en todo el Perú y en el mundo. Al conocerse la elección de Machu Picchu, la población celebró con algarabía en todas las regiones del país, y el interés por conocer la ciudadela inca aumentó considerablemente cada año hasta superar las 4,000 visitas diarias y alrededor de 1 millón y medio anuales, hasta antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a territorio nacional.

    La pandemia y Machu Picchu

    La epidemia obligó a suspender las visitas turísticas a Machu Picchu y, tras aprobarse el protocolo sanitario respectivo, el Ministerio de Cultura determinó que el aforo máximo por día al ícono turístico ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba será de 2,244 visitantes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu está de aniversario y lo celebra con este importante anuncio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY