• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para comprar online y no ser estafado en la pandemia

Aprende a realizar compras seguras por Internet y evita el fraude gracias a estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco recomendaciones para comprar online y no ser estafado en la pandemia
    Aprende a realizar compras seguras por Internet y evita el fraude gracias a estos consejos.

    En esta coyuntura mantener la distancia es la recomendación máxima y las plataformas online para adquirir productos o servicios se han vuelto una herramienta muy útil.

    Sin embargo, hay que estar seguros de que se adquirirá un producto o servicio con todos los estándares de calidad, además de no ser víctimas de fraude o robo. 

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Por ello, el abecé del Banco de Crédito del Perú o BCP (www.abcdelbcp.com) recomendó cinco consejos que se deben considerar para realizar compras online sin preocupaciones. 

    ¿Cómo hacer compras seguras por Internet en Perú?

    1.- Revisar a la empresa en la que se está comprando: muchas veces, por buscar el mejor precio, se deriva en sitios webs desconocidos y con poca referencia. Siempre comprobar que la dirección URL coincida con la página a la que se accede. 

    Asegurarse además de que la dirección inicie con https e informarse, revisar los comentarios de otros clientes para verificar que la atención es adecuada y cumple todos los protocolos de seguridad. 

    wapa.pe

    (Foto/el-click)

    2.- Leer las letras pequeñas: toda tienda online tiene que contener una política de privacidad, la cual se debe aceptar para hacer la compra. Es necesario que se tome un tiempo para conocer los términos y las condiciones. 

    Recordar que a partir de la pandemia las compras online han aumentado considerablemente, por lo que los reclamos por productos entregados fuera de plazo son mucho más frecuentes. Leer con detenimiento, así se sabrá qué hacer en caso de que se desee realizar una devolución o acceder a una garantía. 

    3.- Brindar solo información necesaria: como en toda compra, se deberán completar algunos datos básicos. Sin embargo hay que procurar no facilitar detalles innecesarios como nombres de familiares, fecha de nacimiento, etc. De ser así, revisar el sitio web y mantenerse alerta ante un posible robo de identidad.  

    4.- Evitar el phishing: es común que se reciban ofertas al correo o aparezca publicidad en otros sitios webs. Tener mucho cuidado con estas campañas de anuncios y mails, porque son herramientas muy utilizadas por los ciberdelincuentes. 

    5.- Revisar el estado de cuenta: si se efectúan compras online revisar constantemente los cargos a su cuenta para comprobar que se han hecho correctamente. Así se podrá tener control de sus compras. De haber algún movimiento sospechoso debe contactarse inmediatamente al banco.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco recomendaciones para comprar online y no ser estafado en la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY