• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Padeces de estreñimiento? ¡Mira estas tres recetas saludables ricas en fibra!

Además, nutricionista señala la importancia de la fibra para controlar los niveles de colesterol en la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Padeces de estreñimiento? ¡Mira estas tres recetas saludables ricas en fibra!
    Además, nutricionista señala la importancia de la fibra para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

    Cuando mencionamos la palabra fibra, la mayoría se imagina una fruta o un plato de ensalada; sin embargo, este componente se encuentra en muchos alimentos como la avena, las nueces, las menestras, las pecanas, el salvado de trigo, entre otros.

    ¿Qué es y para qué sirve la fibra?

    Existen dos tipos: la fibra soluble, presente en alimentos como avena, legumbres manzanas o linaza, que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre; y la fibra insoluble, presente en salvado de trigo, cereales integrales, frutos secos o semillas, que es importante para controlar los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, consumir fibra favorece el tránsito intestinal y puede ayudar a corregir el estreñimiento.

    wapa.pe

    (Foto/iStock)

    Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte 3 recetas saludables para incluir los diferentes alimentos ricos en fibra.

    Pastel de manzanas y almendras (sin harina y sin horno)

    Para la base, remoja 200gr de almendras durante 8 horas, luego tritúralas con 20 ciruelas y 1 cucharadita de anís en polvo. Coloca la masa en un molde formando una capa de aproximadamente 1 cm.

    Para el relleno, lava, pela y ralla 500gr de manzana. Añade 1 cucharadita de canela en polvo y el jugo de medio limón. Mezclar, agregar la mezcla de manzana en el molde y refrigerar.

    Pan de Salvado de trigo

    En un bowl, mezcla 200 gramos de harina con 200 gramos de salvado de trigo y ½ cucharadita de sal. Coloca la masa en la mesa de trabajo y realiza un hoyo en el centro.

    En otro bowl más pequeño, disuelve 8 gramos de levadura con ½ cucharadita de azúcar en 250ml de agua tibia.

    Vierte esta mezcla en el centro de la masa previamente preparada. Luego amasa hasta conseguir una masa elástica y deja reposar dentro de una bolsa cerrada durante una hora.

    Después divide la masa en dos y colócala en moldes previamente engrasados. Hornea a 200°C por 15 minutos y luego a 160°C por 15 minutos más.

    Pollo con nueces

    Corta 2 pechugas de pollo en dados, sazona al gusto y luego pásalas por maicena. Sofríe 100 gramos de nueces peladas durante 2 minutos a fuego medio y reserva.

    wapa.pe

    (Foto/cocinaparatorpes)

    Luego saltea el pollo y agrega 2 cucharaditas de salsa de soya, 2cucharaditas de vinagre de manzana y una pizca azúcar o stevia. Añadir las nueces y dejar cocinar durante 30 minutos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Padeces de estreñimiento? ¡Mira estas tres recetas saludables ricas en fibra!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY