• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares talentosas podrán postular a 150 becas para carreras de ciencias

Concurso está dirigido a mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares talentosas podrán postular a 150 becas para carreras de ciencias
    Concurso está dirigido a mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020.

    Con el fin de fomentar que más mujeres estudien carreras universitarias relacionadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Mujeres en Ciencia Pregrado.

    Pronabec señaló que se trata de 150 becas que están dirigidas a escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto grado de secundaria en el año 2020.

    El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés para referirse a las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019. 

    wapa.pe

    (Foto/elindependiente)

    “A través de la Beca Mujeres en Ciencia Pregrado, el Estado peruano busca combatir la desigualdad de género que afecta a las niñas y mujeres en el país. Además, reducir la brecha profesional y laboral que existe entre hombres y mujeres, sobre todo en carreras STEM”, manifestó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    Para participar, las interesadas deben inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de concursantes.

    Requisitos para acceder a beca de Pronabec son: 

    El proceso de inscripción, que será virtual y gratuito, se realizará del 21 de agosto al 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en Beca Mujeres en Ciencia

    -Ser peruana.

    -Cursar el 5.° grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el 2020.

    -Acreditar alto rendimiento académico en 3.° y 4.° grado de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, que consiste en acreditar en cada uno de los años de estudio mencionados lo siguiente: 

    1. Mínimo décimo superior.

    2. Ubicarse en los 5 primeros puestos en los cursos de matemáticas, ciencias y tecnología.

    -Las estudiantes de colegios privados deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

    Antes de la inscripción, la interesada dispondrá de una herramienta virtual en la que puede consultar si acredita alto rendimiento académico y clasificación socioeconómica (para quienes estudian en instituciones de gestión privada). Mayor información, revisar las bases del concurso, publicada en el siguiente enlace.

    Solo las inscritas que sean declaradas aptas podrán rendir el ENP, que se realizará el 6 de diciembre próximo.

    ¿Qué ofrece la beca?

    A las ganadoras, el Estado peruano les cubrirá los costos de la matrícula, pensión de estudios, idioma inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

    Para más información, consultar las bases en la web Beca Mujeres en Ciencias de Pronabec. 

    También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares talentosas podrán postular a 150 becas para carreras de ciencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY