• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo y cuándo serán las visitas a museos y sitios arqueológicos?

Ministerio de Cultura alistaprotocolospara garantizar la seguridad y salubridad de los trabajadores y asistentes frente a la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Cómo y cuándo serán las visitas a museos y sitios arqueológicos?
    Ministerio de Cultura alistaprotocolospara garantizar la seguridad y salubridad de los trabajadores y asistentes frente a la pandemia del coronavirus.

    Las visitas a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos a escala nacional serán paulatinas y se iniciarán hacia fines de este mes, por lo cual el Ministerio de Cultura alista los protocolos sectoriales que se aplicarán para garantizar la seguridad y salubridad de los trabajadores y asistentes frente a la pandemia del coronavirus.

    Así lo informó Claudia Pereyra, directora general de Museos del Ministerio de Cultura, quien dijo que se espera que las visitas coincidan con el levantamiento del estado de emergencia. “Tengamos en cuenta que hasta el 31 de julio los niños, adolescentes y adultos mayores tienen que permanecer en cuarentena”, puntualizó.

    wapa.pe

    Lo que queremos –prosiguió– es que cuando ellos ya puedan salir visiten estos espacios en las mejores condiciones, por lo que tendrán que pasar por procesos de desinfección y mantenimiento.

    La funcionaria comentó, que de acuerdo con el Decreto Legislativo 1507, se mantendrá la gratuidad temporal de las visitas para niños, adolescentes, adultos mayores y los trabajadores del sector público en los 55 sitios seleccionados en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en casi todas las regiones.

    Añadió que los museos y los sitios de administración privada también podrían activar sus funciones, dado que desde el 30 de junio se ha publicado la norma mediante la cual ya se encuentran habilitados en la fase 3 de la reactivación económica.

    Precisó que el aforo en los museos y sitios arqueológicos será de un 50 % o menor, al igual que el número del personal que va a laborar, lo que no significa que vayan a trabajar menos personas, sino que se priorizará con aquellos que se pueda el trabajo remoto.

    wapa.pe

    Los trabajadores que por sus funciones tengan que asistir contarán con todos los implementos de seguridad para garantizar su protección, aseguró.

    Pereyra explicó que para realizar las visitas se necesita contar una reserva virtual o telefónica, justamente por el tema del aforo.

    Los eventos que se desarrollaban como Museos Abiertos, que involucraban tanto a museos como sitios arqueológicos y lugares históricos, van a tener que ser cancelados hasta que se reincorporen en una nueva fase y seguirán realizando actividades virtuales para los primeros domingos de cada mes, con transmisiones en vivo en algunos casos, recorridos virtuales y diferentes actividades culturales. 

    A las visitas virtuales de los museos se puede acceder mediante la página web Museos en Línea y Facebook del mismo nombre. “Ha tenido mucha acogida durante el tiempo de la cuarentena y hemos llegado a superar el millón 200,000 visitas y más de medio millón de visitantes, entre peruanos y extranjeros, únicamente durante esta temporada que nos hemos encontrado en casa”. 

    “Podemos acceder a 20 museos y algunos sitios arqueológicos que también se encuentran en línea y podemos recorrerlos, tomar conocimiento de los bienes que albergan y conocer un poco más de nuestro patrimonio”, manifestó en TV Perú.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Cómo y cuándo serán las visitas a museos y sitios arqueológicos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY