• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces la importancia de los vegetales rojos y cómo incluirlos en tu dieta diaria?

Incluir verduras de diferentes colores en las comidas hace que nuestra alimentación sea más saludable y balanceada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Conoces la importancia de los vegetales rojos y cómo incluirlos en tu dieta diaria?
    Incluir verduras de diferentes colores en las comidas hace que nuestra alimentación sea más saludable y balanceada.

    Incluir verduras de diferentes colores en las comidas hace que nuestra alimentación sea más saludable y balanceada.

    ¿Qué propiedades tienen los vegetales rojos?

    En el caso de los vegetales rojos, estos cumplen un rol importante para la prevención de enfermedades: por su alto contenido de antioxidantes, pueden ayudar a prevenir patologías cardiovasculares, cáncer y algunos problemas de memoria.

    wapa.pe

    (Foto/salud180)

    Los vegetales rojos son ricos en vitaminas A, B9 y C, y en minerales como potasio y selenio, los cuales favorecen al fortalecimiento del sistema inmunológico.

    wapa.pe

    (Foto/es.123rf)

    Por tales razones la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes opciones para incluir los vegetales rojos en diferentes preparaciones y aprovecharlos al máximo.

    Mermelada de tomate

    Para hacer esta mermelada casera se debe hacer unos pequeños cortes en el tomate y cocinarlos en agua hirviente por medio minuto. Retirar del agua, sumergirlos en agua fría un minuto, pelarlos y cortarlos.

    En una olla, mezclar la pulpa del tomate con panela y zumo de limón a fuego lento hasta que espese. Tendrás una rica mermelada para acompañar tus desayunos.

    Arroz de beterraga

    Lavar bien el arroz integral. En una olla cocinar ajo y cebolla por unos minutos e incorporar la beterraga picada en cubos pequeños y dejamos dorar.

    Agregar el arroz integral limpio, el agua y sal al gusto. Esperar que se cocine el arroz.  ¡Listo!

    Tendrás una versión diferente de arroz para los niños. Puedes utilizarlo para acompañar pescado a la plancha.

    Rocoto relleno saludable

    Corta la parte superior de un rocoto, remueve todas las venas y pepas internas y lávalo muy bien.

    Para el relleno, en una sartén puedes aderezar atún o pavo deshilachado con cebolla, ajo, sal y pimienta al gusto. Luego añade trozos de queso fresco y agrega el relleno al rocoto.

    Agrega encima un poco de queso mozzarella light y lleva al horno hasta que gratine. Esta receta también va bien con pimiento.

    Jugo de beterraga y naranja

    Licuar la beterraga en trozos con zumo de naranja hasta cubrir y agregar un poco de miel. Cuando todos los ingredientes ya estén bien integrados, colar y servir. Si deseas, puedes añadir zanahoria para un resultado aún más nutritivo.

    Ensalada de rábanos y queso fresco

    Prepara un aliño con aceite de oliva extra virgen, vinagre, miel y trocitos de cebolla. Luego corta el rabanito en láminas delgadas y coloca en un plato sobre el queso fresco en trozos (quedará como una colina). Finalmente añade la vinagreta de miel y ¡disfruta! Para decorar puedes agregar unas hojitas de albaca.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Conoces la importancia de los vegetales rojos y cómo incluirlos en tu dieta diaria?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY