• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Fuerte y saludable gracias a la quinua! Mira este dulce de leche con doble proteína

Un rico dulce de quinua muy fácil de preparar que revestirá tu organismo con nutrientes poderosos recomendados por el INS antefrío y COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Fuerte y saludable gracias a la quinua! Mira este dulce de leche con doble proteína
    Un rico dulce de quinua muy fácil de preparar que revestirá tu organismo con nutrientes poderosos recomendados por el INS antefrío y COVID-19.

    Existen muchos postres saludables en la web pero ninguno tan nutritivo como este. Durante los días que baja la temperatura, los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recomendaron consumir la primera comida del día preparada a base de cereales andinos por ser altamente nutritivos y económicos.

    wapa.pe

    (Foto/nutricionsinmas)

    Por ello, puedes degustar esta receta como parte de un desayuno saludable o para cualquier otro momento del día, la quinua siempre será un gran alimento para chicos y grandes.

    De esta manera podrás prepararte desde un clásico desayuno de quinua carretillera, hasta platillos más elaborados como el chaufa de quinuaají de gallina con quinua y esta deliciosa mazamorra de quinua. ¡Deliciosa!

    Ingredientes para dulce de quinua

    2 tazas de quinua

    2 tazas de agua

    2 tazas de leche

    4 cucharadas de azúcar (preferencia integral)

    2 cucharadas de maicena

    Ramita de canela

    clavo de olor

    ¿Cómo preparar mazamorra de quinua?

    Sencillo, lo primero que vamos a hacer es lavarla la quinua con mucho cuidado varias veces. Luego de esto ponemos a hervir una taza de leche 2 de agua, la canela y el clavo de olor, mezclar bien. Esto hará que nuestra mazamorra adquiera ese aroma apetecible que toda receta casera debe tener.

    Una vez que hierve, o luego de 10 minutos aproximadamente agrega el azúcar y disuelve, corrobora que nuestro cereal andino este listo, para saber cuándo está cocida la quinua fíjate si los granos están abiertos.

    Aun no apagues la cocina, agrega la maicena previamente disuelta en leche fría en modo hilo y dejar que hierba unos minutos más. Verás que en breve se irá formando la consistencia de una mazamorra. Retira del fuego y deja que enfríe. ¡Listo!

    ¿Qué beneficios tiene la quinua?

    La nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de quinua puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen.

    Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares.

    Por otro lado, este cereal es reconocido por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal. 

    ¿Cómo preparar dulce de quinua?

    Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a preparar este delicioso postre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Fuerte y saludable gracias a la quinua! Mira este dulce de leche con doble proteína

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY