¿Buscas colágeno y grandes antioxidantes? ¡Tres recetas con espinacas que amarás!

La espinaca es un vegetal con alto contenido de nutrientes y bajo en calorías.

La espinaca es un vegetal con alto contenido de nutrientes y bajo en calorías. Esta hortaliza tiene vitaminas A y C, que contribuyen al cuidado de la piel, dado que favorecen la producción de colágeno y son grandes antioxidantes.

Presenta un bajo contenido de grasas y proteínas; sin embargo, tiene un importante aporte de hierro, al igual que fósforo, calcio y potasio, minerales imprescindibles para potenciar nuestro sistema inmunológico y fortalecer huesos, dientes y músculos.

La espinaca tiene sabor suave, por lo que puede prestarse para preparaciones tanto saladas como dulces. A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, comparte 3 recetas para que hagas uso de las espinacas que tienes en casa:

Ensalada de espinacas con caramelo

Primero, para realizar el caramelo se debe derretir un poco de panela en una sartén, luego añadir pecanas picadas y después colocarlo en un molde ligeramente enmantequillado hasta que enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente picar en trozos pequeños. Después mezclar mostaza con una pizca de mayonesa, miel y vinagre. Tendrás un aliño rápido. Finalmente, servir las espinacas crudas en un plato, agregar el aliño y decorar con algunos pequeños pedazos del praliné de pecanas y ajonjolí tostado. Esta preparación es la favorita de los niños y puede serte útil como una entrada.

Pescado con espinacas

Blaquear las espinacas (colocar en agua muy caliente por unos segundos y luego retirarlas y pasarlas por agua helada) y reservar. Dorar el tocino, retirar y luego freír la cebolla y los ajos, añadir el vino blanco, zumo de limón, tocino, espinacas y colocar sobre esa cama los filetes de pescado, cocinar hasta que es pescado esté cocido. Servir.

Smoothie de espinaca

Para ese delicioso batido solo requieres un poco de espinacas bien lavadas, plátano, zumo de naranja, agua y chía. Licuar todos los ingredientes y servir. Este smoothie además de delicioso es sumamente nutritivo.

Te puede interesar

SÍGUENOS