• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pastel con cáscaras de plátano? ¡Es posible y recontra saludable! [VIDEO]

Si estás apunto botar la cáscara, te contamos que estarías tirando uno de los ingredientes predilectos para lograr un bizcocho suave, delicioso y nutritivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Pastel con cáscaras de plátano? ¡Es posible y recontra saludable! [VIDEO]
    Si estás apunto botar la cáscara, te contamos que estarías tirando uno de los ingredientes predilectos para lograr un bizcocho suave, delicioso y nutritivo.

    Estemos en cuarentena o no, ¡las Wapas no desperdiciamos nada! Sin embargo, utilizar las cáscaras de plátano es algo impensado y que seguro, causa asombro de sólo mencionarlo.

    Por ello, si comiste una banana y estás apunto botar la cáscara, te contamos que estarías tirando al tacho uno de los ingredientes predilectos para lograr un bizcocho suave, delicioso y nutritivo.

    ¿Qué pasa si como las cáscaras de plátano?

    De hecho, si se consumen dos cáscaras de plátano por tres días, los niveles de serotonina en la sangre pueden aumentar hasta en un 16%. Fortalece tus huesos: Tanto la pulpa como la cáscara de los plátanos contienen abundantes fructooligosacáridos.

    wapa.pe

    (Foto/CocinaDelirante)

    Por su parte, el plátano es excelente para el sistema digestivo por su alto contenido en potasio. Además su efecto laxante natural te puede ayudar a combatir el estreñimiento. Eso sí, debes asegurarte de que la fruta esté bien madura para que tengan estos efectos en tu sistema.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un rico pastel con cáscaras de plátano. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes para bizcocho de plátano

    5 cáscaras de plátano.

    3 huevos.

    1 taza de aceite.

    1 taza de azúcar o ½ taza de edulcorante.

    1 pizca de sal.

    2 tazas de harina de trigo.

    1 cucharada de levadura.

    3 platanos picados.

    ¿Cómo preparar pastel con cáscaras de plátano?

    Comienza limpiando las claras de plátano con un poco de agua templada, una vez que cada una de ellas se encuentren impecables sin ningún rastro de suciedad, entonces puedes proceder a llevarlas a la licuadora, puedes cortarlas si no posees una licuadora con mucha potencia.

    Una vez que hayas agregado las cáscaras de plátano a la licuadora, debes añadir el resto de los ingredientes, es decir los 3 huevos junto con la taza de aceite, de azúcar o edulcorante y la pizca de sal, luego licua por 2 minutos o hasta que ya no hayan grumos. 

    Finalizado el paso anterior, debes agregar la mezcla en un bol para luego verter las dos tazas de harina de trigo y la cucharada de levadura con la ayuda de un colador. Integra muy bien los ingredientes con una cuchara de madera.

    Receta de mui.today

    ¿Cómo preparar un queque con la cáscara de plátano?

    Aquí te dejamos un vídeo para que aprendas paso a paso, puedes modular el azúcar a tu gusto y reemplazar el aceite por mantequilla.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Pastel con cáscaras de plátano? ¡Es posible y recontra saludable! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY