• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No compraste regalo para papá? 3 postres para impresionar hechos con amor

Recetas económicas, sencillas y con la mejor pinta, ideal para sorprender en un día especial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No compraste regalo para papá? 3 postres para impresionar hechos con amor
    Recetas económicas, sencillas y con la mejor pinta, ideal para sorprender en un día especial.

    El Día del Padre nos ha encontrado en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, sin embargo, no debe pasar desapercibida.

    ¿Dónde se origino el Día del Padre?

    El origen del Día del Padre tiene diversas versiones, pero la más documentada y antigua se remonta a 1909 cuando una mujer decidió homenajear a su padre viudo quien había luchado en la guerra civil de los Estados Unidos.

    wapa.pe

    (Foto/positivomundo)

    En las siguientes líneas te compartimos tres recetas económicas, sencillas y con la mejor pinta, ideal para sorprender en un día especial. ¡Toma nota, al toque!

    Mouse de limón

    Ingredientes

    1/2 taza de jugo de limón

    1/2 taza de azúcar

    Ralladura de 1 limón

    4 huevos

    7 gr de gelatina sin sabor

    Preparación

    Lo primero que tienes que hacer para preparar mousse de limón es separar la clara de la yema de los huevos. 

    En un recipiente bate las yemas con un batidor de alambre. Agrega la mitad del azúcar y calienta a baño María, siempre revolviendo. Agrega también la ralladura de limón (sin la parte blanca de la cáscara).

    Cuando las yemas estén más cremosas, hidrata la gelatina con un poco de agua e incorpórala en la mezcla de las yemas, revuelve todo. Vuelca el jugo de limón y mezcla hasta que comience a espesar.

    Mientras la mezcla de yemas de huevo se enfría y mientras bate las claras a punto nieve con el azúcar restante. Incorpora ambas preparaciones en forma envolvente para no perder el aire en éstas.

    Deja reposar en el refrigerador durante unas 2 horas antes de servir y podrás disfrutar de un delicioso postre de limón.

    Pie de mango

    Ingredientes

    1 corteza de galletas para torta

    2 tazas de pulpa de mango o mango picado muy pequeño

    1 mango entero

    14 g de gelatina sin sabor

    200 ml de agua o jugo de mango (mejor aún)

    3/4 taza de leche condensada

    Preparación

    1. Lo primero que vamos a hacer es calentar el agua en una olla pequeña a fuego bajo hasta que hierva (si tuvieses jugo de mango mucho mejor). Una vez caliente el líquido vierte la gelatina en el recipiente y revuelve durante 2 minutos sin parar. Reserva la preparación.

    2. Vierte la pulpa de mango (o el mismo picado muy pequeño) en la licuadora. Agrega la leche condensada y licua todo, primero en potencia baja y luego en alta. Procura que el mango quede bien triturado.

    3. Incorpora la gelatina previamente elaborada en la licuadora mientras sigue funcionando. Si se ha solidificado vuelve a calentarla un poco. Puedes usar un colador para tamizar cualquier grumo que haya quedado en la preparación.

    4. Apaga la licuadora y vierte la preparación en la corteza de galleta (antes puesta en alguna tartera o recipiente). Lleva la tarta a la heladera y deja enfriar al menos 2 horas y media.

    5. Pela el mango entero y córtalo en finas rodajas. Cubre la parte superior de la tarta con las rodajas de mango y ya estará terminada, lista para servir. Opcional, puedes preparar una crema chantilly y decorar la tarta con la misma además de las rodajas de mango.

    Rolls de canela

    Ingredientes

    4 cucharadas de mantequilla

    3/4 de leche tibia

    1 huevo

    1 cucharada de levadura

    2 tazas de harina

    4 cucharadas de azúcar

    Canela

    ¿Cómo preparar rolls de canela?

    Derrito 4 cucharadas de mantequilla y la mezclo con 3/4 de leche tibia 1 huevo y 1 cucharada de levadura

    En otro recipiente pongo 2 tazas de harina y 4 cucharadas de azúcar y añado la mezcla de la levadura.

    Amasamos hasta formar una bola grande no granulada, introducimos en un bowl y tapamos con papel film. Reservar por dos horas.

    Pasado ese tiempo retiramos la masa y estiramos con un rodillo y damos forma de rectángulo.

    Pinta con mantequilla y con la mezcla de azúcar con canela.

    Envuelve la masa (o enrolla) hasta formar una especie de pionono alargado. Con la ayuda de un hilo delcago, corta los rolls.

    Colocalos en un recipiente para horno y tápalos por 30 minutos. Pasado el tiempo, introduce al horno precalentado a 180°C por 20 a 30 minutos y listo.

    ¿Cómo preparar picarones?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende paso a paso a preparar estos deliciosos postres.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No compraste regalo para papá? 3 postres para impresionar hechos con amor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY