• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Islas griegas: ¡El paraíso sin coronavirus a la espera de turistas!

Si todavía no tienes planes para cuando termine la cuarentena, debes saber que existe un lugar en el mundo que apenas ha registrado infecciones decoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Islas griegas: ¡El paraíso sin coronavirus a la espera de turistas!
    Si todavía no tienes planes para cuando termine la cuarentena, debes saber que existe un lugar en el mundo que apenas ha registrado infecciones decoronavirus.

    Si todavía no tienes planes para cuando termine la cuarentena, debes saber que existe un lugar en el mundo que apenas ha registrado infecciones del nuevo coronavirus y que además, goza de paradisíacos destinos turísticos.

    Estamos hablando de las islas griegas, el destino ideal para vacacionar y que sus habitantes esperan con ansias.

    wapa.pe

    (Foto/hola)

    Pese a que la llegada de viajeros significa la posibilidad de algún contagio por covid-19, los habitantes del lugar, son concientes del impacto económico - un 25% del total del PIB -si el país dejara de recibir turistas por más de un año.

    Por ello, Grecia ha iniciado un plan para reactivar las visitas donde prima la bioseguridad.

    "Ahora la gente va por la calle sin barbijo porque se siente segura, pero todo el mundo se ha equipado para el momento en que lleguen los turistas. Compran tapabocas, gel desinfectante, guantes, todo lo necesario, por precaución", explica Kyriakí Verikokaki, para el Clarín, la única farmacéutica que hay en la capital, Katápola.

    wapa.pe
    (Foto/Pixabay)

    A pesar del miedo, la gente está esperando el turismo como ansiedad. "Las islas dependen completamente del turismo. Sin él, no pueden sobrevivir más de un año", opina Verikokaki.

    En ese sentido, señaló: "Que podamos tener una campaña turística este año es fruto del trabajo duro y compromiso del pueblo griego", afirmó Mitsotakis ante una idílica puesta de sol con el Egeo de fondo. Se refería con ello a la disciplina mostrada por los ciudadanos durante el confinamiento, un comportamiento nada usual en este país.

    Coronavirus en Grecia

    Hasta el momento, Grecia tiene un registro de tan sólo algo más de 3.000 casos, y un número de fallecidos no mayor a dos centenas. 

    Esto se debe a un manejo efectivo de la pandemia, siendo una de las más rápidas y efectivas de toda Europa.

    wapa.pe

    (Foto/cvalencianatb)

    Gracias a este logro, ahora sus habitantes sostienen la esperanza de perder el menor número posible de visitantes.

    "Los únicos que entraban y salían de la isla eran los policías y los militares. Queríamos tener la infraestructura de aislamiento lista por si se daba algún caso", afirma la regidora, que recalca que todos los tests realizados en la isla por la Organización Nacional de Salud Pública (EODY) han dado negativo hasta el momento.

    Y tú, ¿te animas a visitar las Islas Griegas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Islas griegas: ¡El paraíso sin coronavirus a la espera de turistas!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY